martes, 16 de junio de 2009

Fármaco para el cáncer de piel también elimina arrugas

Una crema utilizada para tratar los signos tempranos del cáncer cutáneo eliminaría las arrugas y haría que la piel luzca más joven, indicaron expertos de Estados Unidos.

El equipo señaló que la crema de Valeant Pharmaceuticals Efudex -que se emplea para tratar la queratosis actínica, una forma precancerosa de carcinoma de células escamosas-, mejoraba la apariencia de la piel al eliminar las asperezas y arrugas, mejorar su color y borrar las manchas marrones.

"El medicamento ha estado entre nosotros por años", manifestó la doctora Dana Sachs, de la University of Michigan, cuyo estudio fue publicado en Archives of Dermatology.

La experta dijo que la crema parece generar una respuesta de curación de heridas en la piel que hace que aumente la producción de colágeno, lo que mejora la apariencia de las arrugas.

La crema se ha usado durante cuatro décadas para tratar la queratosis actínica, que aparece como bultos escamosos en la piel que suelen surgir en zonas expuestas al sol, como la cara, el cuello, los antebrazos o los labios.

CONSECUENCIAS


El tratamiento con Efudex, conocido genéricamente como fluorouracilo, no está libre de problemas. Apenas se aplica la crema, la piel comienza a enrojecerse e inflamarse.

"Los pacientes lucen realmente mal", indicó Sachs en una entrevista telefónica. "Su piel se pone roja. He oído que las personas lo describen como lucir como la carne de una hamburguesa cruda", añadió.

Pero luego del tratamiento, los pacientes mencionaron que su piel lucía más joven. "Las personas comentaron por años que lucían mejor. No sólo su pre-cáncer había desaparecido sino que la calidad de su piel parecía haber mejorado", dijo Sachs.

ESTUDIO


La experta y sus colegas querían comprobar si realmente podían medir una diferencia en la apariencia de la piel. Por ello, estudiaron a 21 personas de 56 a 85 años con queratosis actínica y daño solar.

Los voluntarios emplearon la crema dos veces por día en la cara durante dos semanas y el equipo midió los cambios en la piel a través de biopsias faciales durante un período de seis meses.

El fármaco tuvo un efecto importante. "La piel de las personas era mucho más suave", dijo Sachs. "La textura mejoró. Había menos arrugas alrededor de la parte superior de la mejilla y los ojos", agregó.

Los investigadores también notaron que la piel parecía menos amarilla y más tonificada, con menos manchas marrones.

Sachs dijo que para los pacientes con manchas precancerosas, los hallazgos serían un incentivo adicional para terminar el tratamiento. También sería útil para tratar las señales de daño solar en otros pacientes", indicó la autora.

La queratosis actínica es causada por años de daño solar y puede generar carcinoma de células escamosas, uno de los dos tipos de cáncer de piel del que aparecen más de 1 millón de nuevos casos por año. Ambos pueden tratarse y rara vez causan la muerte, a menos que se los descuide por completo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestra visita y comentarios. Thank you for your visit and comments.

Actualmente son muchos países los que reconocen los efectos beneficiosos de esta costumbre tan española. Así lo corrobora la investigación realizada en 2007 por Nasaka A y Oikonomou y publicada en Archives of Internal Medicine 167, la siesta es una de las mejores recetas para eludir los problemas cardíacos. Se demostró también, que los sujets que dormían siesta ocasionalmente redujeron en un 12 por ciento frente a los que lo hacían habitualmente lo redujeron un 37%. Del mismo modo la Academia Americana del Sueño ha realizado un estudio al que ha titulado 'Siesta' los beneficios que aporta su práctica.
1
3 4 5
6
8
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
coupon codes
ir arriba