viernes, 27 de marzo de 2009

Por qué seguimos fumando si sabemos que nos hace daño

Actualmente siete de cada 10 fumadores quiere dejarlo. Y a pesar de que sabemos que fumar reduce la calidad de vida e incrementa los riesgos de una muerte prematura, existen múltiples factores que dificultan acabar con el hábito:

- La adicción que genera la nicotina en el flujo sanguíneo hace que el cerebro genere dopamina, químico que produce placer.


- La nicotina tiene propiedades antidepresivas, incluso a veces más efectivas que el Prozac.

- La falta de apoyo efectivo arroja que, en promedio, las personas intenten al menos siete veces dejar de fumar antes de conseguirlo.

- El fumar es poco atractivo, dañino y maloliente. Pero tiene una carga social de elegancia femenina y virilidad masculina.

- El dejarlo implica en promedio el subir casi cuatro kilos de peso, ya que es inhibidor del apetito.

1 comentarios:

Hola!

Mi nombre es Federico y formo parte del equipo de BlogsNuevos.com. Nuestra página web se dedica a hacer reviews sobre blogs y nos interesaría escribir sobre el tuyo.

Puedes enviar tu review personalizada desde (http://www.blogsnuevos.com/enviar-blog/) o enviarnos la url a contacto@blogsnuevos.com y te haremos la review de forma gratuita, ademas por la inauguración de nuestro sitio, estaremos sorteando 200 dolares por mes durante los proximos 3 meses. Todos los blogs que manden su review o url para que nosotros les hagamos el review pueden participar. Nuestro unico requisito es poner un link reciproco, puedes ver como hacerlo en: (http://www.blogsnuevos.com/banner/).

Participa en este emprendimiento y entérate cuales son las últimas tendencias de los bloggers.

Visita nuestro sitio y deja tu comentario, a nosotros nos importa mucho tu opinión.

BlogsNuevos.com

Publicar un comentario

Gracias por vuestra visita y comentarios. Thank you for your visit and comments.

Actualmente son muchos países los que reconocen los efectos beneficiosos de esta costumbre tan española. Así lo corrobora la investigación realizada en 2007 por Nasaka A y Oikonomou y publicada en Archives of Internal Medicine 167, la siesta es una de las mejores recetas para eludir los problemas cardíacos. Se demostró también, que los sujets que dormían siesta ocasionalmente redujeron en un 12 por ciento frente a los que lo hacían habitualmente lo redujeron un 37%. Del mismo modo la Academia Americana del Sueño ha realizado un estudio al que ha titulado 'Siesta' los beneficios que aporta su práctica.
1
3 4 5
6
8
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
coupon codes
ir arriba