miércoles, 4 de marzo de 2009

Panamá investiga los riesgos de una vacuna contra virus de papiloma humano

La ministra de Salud de Panamá, Rosario Turner, confirmó hoy que especialistas panameños investigan la vacuna Gardasil contra el virus del papiloma humano, que ha sido vinculada a graves efectos adversos en pacientes en varios países.

Turner señaló que la Dirección de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud recibe informes de las clínicas privadas, que utilizan la vacuna. "Estamos esperando el informe para establecer medidas", comentó la funcionaria al diario local "La Prensa".

Al respecto, el subdirector general de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, Emilio Vargas Castrellón, dijo que hubo 103 notificaciones de sospechas de reacciones adversas a la vacuna en España, de las cuales cinco han sido calificadas como graves. En Estados Unidos, fueron registrados 10.151 casos.

El producto fue sacado del mercado español por provocar convulsiones y pérdida del conocimiento a dos adolescentes. Desde hace un año, la vacuna es aplicada en clínicas privadas en Panamá.

En medio de fuertes cuestionamientos, voceros de Merck Sharp & Dohme, distribuidor de la vacuna, respondieron que el Gardasil está elaborado bajo estrictos estándares de calidad exigidos por organismos de Salud y los efectos secundarios fueron advertidos en investigaciones previas.

Los representantes de la casa farmacéutica adujeron que los beneficios superan a las contraindicaciones médicas de la vacuna, que combate a cuatro tipos de virus y previene lesiones genitales precancerosas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestra visita y comentarios. Thank you for your visit and comments.

Actualmente son muchos países los que reconocen los efectos beneficiosos de esta costumbre tan española. Así lo corrobora la investigación realizada en 2007 por Nasaka A y Oikonomou y publicada en Archives of Internal Medicine 167, la siesta es una de las mejores recetas para eludir los problemas cardíacos. Se demostró también, que los sujets que dormían siesta ocasionalmente redujeron en un 12 por ciento frente a los que lo hacían habitualmente lo redujeron un 37%. Del mismo modo la Academia Americana del Sueño ha realizado un estudio al que ha titulado 'Siesta' los beneficios que aporta su práctica.
1
3 4 5
6
8
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
coupon codes
ir arriba