miércoles, 4 de marzo de 2009

Estudio japonés señala que andar en moto activa el cerebro

Andar en moto hace bien al cerebro según un grupo de investigadores japoneses, quienes afirman que los estímulos derivados de conducir sobre dos ruedas constituyen una "óptima gimnasia" para las funciones cerebrales.

El estudio, conducido por la Universidad de Tohoku, controló la actividad cerebral en 21 hombres que manejan motocicletas.

En todos los casos se relevó la activación de las áreas prefrontales del cerebro, responsables de la memoria, la gestión de la información y la concentración.

En otra experiencia por separado, el equipo científico a cargo del profesor Ryuta Kawashima, puso a prueba a 22 hombres, donde la mitad de ellos manejó regularmente su moto por dos meses consecutivos, mientras los otros se abstuvieron de hacerlo por el mismo período.

Según los resultados del experimento, los sujetos que sí condujeron sus motocicletas presentaron sensibles mejoras en el campo de la memoria, de la capacidad de evaluar el espacio y otras funciones típicas del área prefrontal del cerebro.

La misma zona cerebral, en cambio, no registró los mismos progresos en una prueba similar en la conducción de automóviles.

"Para manejar una moto son necesarios equilibrio y otras funciones de control sensorial. El cerebro de un motociclista se puede volver más activo para procesar esta informaciones durante el manejo", explicó Kawashima.

1 comentarios:

COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años

Publicar un comentario

Gracias por vuestra visita y comentarios. Thank you for your visit and comments.

Actualmente son muchos países los que reconocen los efectos beneficiosos de esta costumbre tan española. Así lo corrobora la investigación realizada en 2007 por Nasaka A y Oikonomou y publicada en Archives of Internal Medicine 167, la siesta es una de las mejores recetas para eludir los problemas cardíacos. Se demostró también, que los sujets que dormían siesta ocasionalmente redujeron en un 12 por ciento frente a los que lo hacían habitualmente lo redujeron un 37%. Del mismo modo la Academia Americana del Sueño ha realizado un estudio al que ha titulado 'Siesta' los beneficios que aporta su práctica.
1
3 4 5
6
8
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
coupon codes
ir arriba