jueves, 8 de mayo de 2008

Tras cinco años de abandonar el cigarrillo se pueden ver los efectos a la salud


Las mujeres que dejan de fumar pueden disfrutar mejoras en su salud dentro de los cinco años de abandonar el hábito, aunque les llevaría décadas corregir el daño respiratorio y el riesgo de desarrollar Journal of the American Medical Association.

Aquellas mujeres que dejaron el cigarrillo mostraron una reducción del 13 por ciento en su riesgo de muerte por cualquier causa, incluidos los problemas cardíacos y vasculares, dentro de los primeros cinco años de recuperación.

El estudio reveló que, luego de 20 años, el riesgo de muerte era el mismo para quienes habían abandonado el hábito que para las mujeres que nunca habían fumado.

El informe también indicó que las participantes que comenzaron a fumar más tarde en sus vidas tenían menos riesgo de padecer muchas enfermedades pulmonares y cardíacas. Con todo, los investigadores dijeron que datos recientes señalan que los jóvenes están iniciándose en el tabaquismo a edades cada vez más tempranas.

"Nuestros hallazgos indican que el 64 por ciento de las muertes en las actuales fumadoras y el 28 por ciento en las ex fumadoras son atribuibles al cigarrillo", escribió el equipo de Stacey Kenfield, de la Escuela de Salud Pública de Harvard en Boston.

"Abandonar (el hábito) disminuye las tasas de mortalidad por todas las causas examinadas", añadieron los expertos.

En el caso de las muertes debidas específicamente a enfermedades respiratorias, hubo un 18 por ciento de reducción entre los cinco y los 10 años de abandonar el cigarrillo. El nivel de los no fumadores se logró a los 20 años de cesación.

Mientras que el riesgo de cáncer pulmonar se redujo un 21 por ciento en cinco años, llevó 30 años que el mayor riesgo desapareciera.

El estudio incluyó a 121.000 mujeres.

En todo el mundo, alrededor de 5 millones de muertes prematuras fueron atribuidas al tabaquismo en el 2000, indicaron los investigadores.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) proyecta que en el 2030 las muertes atribuibles al tabaco representarán 3 millones anuales en los países industrializados y 7 millones en las naciones en desarrollo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestra visita y comentarios. Thank you for your visit and comments.

Actualmente son muchos países los que reconocen los efectos beneficiosos de esta costumbre tan española. Así lo corrobora la investigación realizada en 2007 por Nasaka A y Oikonomou y publicada en Archives of Internal Medicine 167, la siesta es una de las mejores recetas para eludir los problemas cardíacos. Se demostró también, que los sujets que dormían siesta ocasionalmente redujeron en un 12 por ciento frente a los que lo hacían habitualmente lo redujeron un 37%. Del mismo modo la Academia Americana del Sueño ha realizado un estudio al que ha titulado 'Siesta' los beneficios que aporta su práctica.
1
3 4 5
6
8
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
coupon codes
ir arriba