jueves, 8 de mayo de 2008

Estudio revela que dormir mucho o muy poco tiene relación con la obesidad

La investigación agrega el factor del peso a una serie de estudios que han hallado obesidad y otros problemas de salud entre quienes no duermen de forma apropiada, dijo el doctor Ron Kramer, un médico de Colorado y vocero de la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño.

El estudio también halló una relación entre la gente con sueño ligero y quienes fuman más, tienen menos actividad física y beben más alcohol.
"Los datos coinciden en que a quienes duermen poco y a quienes duermen mucho no les va tan bien", afirmó Kramer.

El estudio difundido el miércoles se basa en una encuesta de puerta en puerta a 87.000 adultos estadounidenses, de 2004 a 2006, conducida por el Centro Nacional para Estadísticas de la Salud, que forma parte de los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestra visita y comentarios. Thank you for your visit and comments.

Actualmente son muchos países los que reconocen los efectos beneficiosos de esta costumbre tan española. Así lo corrobora la investigación realizada en 2007 por Nasaka A y Oikonomou y publicada en Archives of Internal Medicine 167, la siesta es una de las mejores recetas para eludir los problemas cardíacos. Se demostró también, que los sujets que dormían siesta ocasionalmente redujeron en un 12 por ciento frente a los que lo hacían habitualmente lo redujeron un 37%. Del mismo modo la Academia Americana del Sueño ha realizado un estudio al que ha titulado 'Siesta' los beneficios que aporta su práctica.
1
3 4 5
6
8
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
coupon codes
ir arriba