martes, 25 de marzo de 2008

Xenical de Roche ayuda a reducir la presión sanguínea


WASHINGTON (Reuters) - El medicamento contra la obesidad Xenical, de Roche Holding AG, ayudó a personas a reducir la presión arterial elevada, mientras que el supresor del apetito de Abbott Laboratories Meridia no produjo el mismo efecto, informaron investigadores europeos.
Estos resultados provienen de una investigación dirigida por el doctor Karl Horvath, de la Universidad de Medicina de Graz, en Austria, que analizó docenas de estudios previos sobre intervenciones de pérdida de peso en personas con presión sanguínea elevada, una condición también llamada hipertensión.
Los hallazgos de este tipo de investigación, denominada meta análisis, fueron publicados en la revista médica Archives of Internal Medicine.
Algunos estudios evaluaron el rendimiento de orlistat, un fármaco comercializado con el nombre Xenical que disminuye la cantidad de grasa que el cuerpo absorbe de los alimentos.
Ese medicamento también está disponible en una versión de venta libre, de GlaxoSmithKline Plc, que tiene la mitad de dosis que Xenical, de Roche.
Otros trabajos habían examinado la sibutramina, una medicación de venta bajo prescripción comercializada por Abbott bajo las marcas Meridia o Reductil.
Las personas que recibieron orlistat o sibutramina o que realizaron una dieta de reducción de peso perdieron más kilos que quienes no se sometieron a esas intervenciones, dijeron los expertos.
Orlistat y las dietas de disminución de peso también fueron efectivas a la hora de reducir la presión arterial de los pacientes, indicó el equipo de investigadores.
No obstante, el tratamiento con sibutramina no disminuyó la presión arterial general y pareció aumentar la presión sistólica, que es el número más alto de las mediciones, agregaron los autores del meta análisis.
"Pese a que la sibutramina disminuye el peso corporal de la misma forma que el orlistat, no mostró los mismos efectos beneficiosos sobre la presión sanguínea", escribieron los especialistas.
Cuando la hipertensión permanece sin controlar eleva el riesgo de ataque cardíaco, accidente cerebrovascular y otros problemas de salud graves.
Disminuir la presión sanguínea en las personas con hipertensión ha mostrado reducir los riesgos cardiovasculares.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestra visita y comentarios. Thank you for your visit and comments.

Actualmente son muchos países los que reconocen los efectos beneficiosos de esta costumbre tan española. Así lo corrobora la investigación realizada en 2007 por Nasaka A y Oikonomou y publicada en Archives of Internal Medicine 167, la siesta es una de las mejores recetas para eludir los problemas cardíacos. Se demostró también, que los sujets que dormían siesta ocasionalmente redujeron en un 12 por ciento frente a los que lo hacían habitualmente lo redujeron un 37%. Del mismo modo la Academia Americana del Sueño ha realizado un estudio al que ha titulado 'Siesta' los beneficios que aporta su práctica.
1
3 4 5
6
8
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
coupon codes
ir arriba