lunes, 28 de enero de 2008

Leche materna ayuda a bebés a ser resistentes al asma


Alimentar a los bebés con leche materna ayuda a que desarrollen defensas que les protejan de las alergias a las sustancias presentes en el aire causantes del asma, según un estudio publicado hoy por la revista "Nature".

El estudio afirma que si la madre transmite a través de la leche los alérgenos que respira del aire y que desencadenarían el asma alérgico, el sistema inmunológico del bebé desarrolla tolerancia a esas sustancias.

Unos investigadores franceses, liderados por Valerie Julia, experimentaron con crías de ratones de laboratorio a las que la madre transmitía a través de la leche los alérgenos que ella misma respiraba.

El resultado fue que las crías desarrollaron tolerancia a esa sustancia sin que la madre les transmitiera inmunoglobulinas, sino que los pequeños ratones desarrollaron las defensas necesarias: un antígeno específico.

Los investigadores consideran que este hallazgo científico puede ser el primer paso para desarrollar nuevas estrategias que permitan evitar el padecimiento de alergias.

El asma afecta a unos 300 millones de personas en el mundo y se caracteriza por la obstrucción de las vías respiratorias cuando se exponen a los alérgenos presentes en el aire.

La prevalencia de esta enfermedad ha crecido en las últimas décadas debido a los cambios que ha sufrido el medio ambiente, principalmente a la contaminación atmosférica.

1 comentarios:

La leche materna es el alimento adecuado para el bebé, la leche materna posee los nutrientes necesarios para el desarrollo y crecimiento del bebé, además que fortalece el sistema inmunológico ante la presencia de cualquier enfermedad como el asma. El ambiente que rodea al niño también es fundamental, el tabaco es un factor de riesgo para el desarrollo de la enfermedad del asma, el humo del cigarro es uno de los causantes directos de la enfermedad del asma.

Publicar un comentario

Gracias por vuestra visita y comentarios. Thank you for your visit and comments.

Actualmente son muchos países los que reconocen los efectos beneficiosos de esta costumbre tan española. Así lo corrobora la investigación realizada en 2007 por Nasaka A y Oikonomou y publicada en Archives of Internal Medicine 167, la siesta es una de las mejores recetas para eludir los problemas cardíacos. Se demostró también, que los sujets que dormían siesta ocasionalmente redujeron en un 12 por ciento frente a los que lo hacían habitualmente lo redujeron un 37%. Del mismo modo la Academia Americana del Sueño ha realizado un estudio al que ha titulado 'Siesta' los beneficios que aporta su práctica.
1
3 4 5
6
8
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
coupon codes
ir arriba