En la investigación, los expertos observaron el impacto de tener depresión al momento de ingresar al hospital por ACV sobre el tiempo pasado en el centro médico y el destino del paciente luego del alta hospitalaria.
El estudio incluyó a 41 pacientes con depresión preexistente, 62 con otras enfermedades mentales y 211 personas sin esa condición.
Tener depresión u otra enfermedad mental preexistente no influyó de manera significativa en el tiempo pasado en el hospital o en el riesgo de muerte, informó el equipo de Jasper Nuyen, del Instituto Holandés de Salud Mental y Adicción, en Utrecht.
No obstante, los pacientes con depresión preexistente tenían muchas más posibilidades de ser trasladados a una institución especial que aquellos sin la condición mental previa.
Tener otras enfermedades mentales no alteró sustancialmente las chances de ser derivado a instituciones de cuidado.
"No es posible deducir si nuestro hallazgo de que la depresión preexistente es un factor potencialmente importante en el destino posterior al alta hospitalaria (por ACV) refleja una práctica médica 'buena' o 'mala'", dijo Nuyen a Reuters Health.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por vuestra visita y comentarios. Thank you for your visit and comments.