martes, 22 de enero de 2008

La depresión influye en destino del paciente tras alta por ACV


NUEVA YORK (Reuters Health) - Los pacientes con depresión en el momento de ser internados por un accidente cerebrovascular (ACV) son más propensos a ser derivados a una institución de cuidado tras recibir el alta que sus pares sin la condición mental, sugirieron los resultados de un estudio.

En la investigación, los expertos observaron el impacto de tener depresión al momento de ingresar al hospital por ACV sobre el tiempo pasado en el centro médico y el destino del paciente luego del alta hospitalaria.

El estudio incluyó a 41 pacientes con depresión preexistente, 62 con otras enfermedades mentales y 211 personas sin esa condición.

Tener depresión u otra enfermedad mental preexistente no influyó de manera significativa en el tiempo pasado en el hospital o en el riesgo de muerte, informó el equipo de Jasper Nuyen, del Instituto Holandés de Salud Mental y Adicción, en Utrecht.

No obstante, los pacientes con depresión preexistente tenían muchas más posibilidades de ser trasladados a una institución especial que aquellos sin la condición mental previa.

Tener otras enfermedades mentales no alteró sustancialmente las chances de ser derivado a instituciones de cuidado.

"No es posible deducir si nuestro hallazgo de que la depresión preexistente es un factor potencialmente importante en el destino posterior al alta hospitalaria (por ACV) refleja una práctica médica 'buena' o 'mala'", dijo Nuyen a Reuters Health.

"Evidentemente, se requieren más investigaciones. Por ejemplo, se necesitan más estudios que descubran los mecanismos por los cuales la depresión influye en el pronóstico de los pacientes que sufrieron un ACV y su uso de los servicios de salud

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestra visita y comentarios. Thank you for your visit and comments.

Actualmente son muchos países los que reconocen los efectos beneficiosos de esta costumbre tan española. Así lo corrobora la investigación realizada en 2007 por Nasaka A y Oikonomou y publicada en Archives of Internal Medicine 167, la siesta es una de las mejores recetas para eludir los problemas cardíacos. Se demostró también, que los sujets que dormían siesta ocasionalmente redujeron en un 12 por ciento frente a los que lo hacían habitualmente lo redujeron un 37%. Del mismo modo la Academia Americana del Sueño ha realizado un estudio al que ha titulado 'Siesta' los beneficios que aporta su práctica.
1
3 4 5
6
8
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
coupon codes
ir arriba