Un equipo de científicos de la Universidad de Oxford concluyó en un estudio que la píldora anticonceptiva previene el cáncer de ovario.
La investigación indicó además que al menos 100 mil muertes por ese tipo de cáncer fueron prevenidas en los últimos 50 años en Gran Bretaña gracias a la píldora anticonceptiva.
Los expertos de Oxford afirmaron que debido a la gran popularidad de la píldora, unos 30 mil nuevos casos anuales de pacientes con ese tipo de cáncer pueden ser evitados.
La conclusión del estudio, que incluyó análisis de otros 45 reportes anteriores, fue publicada en la revista especializada The Lancet.
El equipo de científicos pidió ahora al gobierno británico que permita la venta de la píldora anticonceptiva en el país sin prescripción médica.
Richard Peto, que dirigió la investigación, afirmó que las mujeres que toman la píldora no deben preocupase por otros efectos colaterales.
"La eventual reducción del cáncer de ovario es mayor que el incremento de cualquier otro tipo de cáncer causado por el consumo de este medicamento", subrayó.
Por su parte, Lesley Walker, del organismo Cancer Research UK, declaró que las mujeres que tomaron la píldora "deben sentirse seguras por la conclusión del estudio".
En ese sentido, Julie Bentley, de la Asociación de Planeamiento Familiar, sostuvo que el informe "es una gran noticia para las mujeres".
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por vuestra visita y comentarios. Thank you for your visit and comments.