jueves, 21 de julio de 2011

Estudio indica los siete factores de riesgo que podrían evitar el Alzheimer


Un estudio presentado hoy en la Conferencia Internacional de la Asociación de Alzheimer, que se realiza por estos días en Francia, sugiere que hasta la mitad de los casos del mal de Alzheimer (en total se estima que hay unos 34 millones en el mundo), son potencialmente atribuibles a siete factores de riesgo prevenibles, como la falta de ejercicio, presión alta, fumar, obesidad, diabetes, depresión y bajo nivel educativo.

Para llegar a esta conclusión, investigadores desarrollaron un modelo matemático basado en distintos análisis y estudios de la enfermedad, con el que calcularon el impacto de estos factores. Según los autores, una reducción del 25% en estas condiciones o tipos de conducta, podría evitar hasta tres millones de casos a nivel mundial.

Por ejemplo, los investigadores hallaron que una mejor educación ayudarí­a a prevenir futuros casos de demencia. Ello, pues el analfabetismo evita que el cerebro se desarrolle como deberí­a y las personas cuentan con menor reserva mental para etapas posteriores de la vida. También, combatir un estilo de vida sedentario y la depresión aportarí­a el mayor impacto en cuanto a prevención.

El hábito de fumar representa el segundo mayor impacto en casos a nivel mundial, seguido por la falta de ejercicio.

"La prevención es una opción particularmente atractiva. Es por eso que despierta mucho interés", dijo William Thies, cientí­fico al frente de la asociación.

El estudio fue encabezado por Deborah Barnes, profesora adjunta del Departamento de Psiquiatrí­a de la Universidad de California en San Francisco, y publicados por la revista británica Lancet Neurology.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestra visita y comentarios. Thank you for your visit and comments.

Actualmente son muchos países los que reconocen los efectos beneficiosos de esta costumbre tan española. Así lo corrobora la investigación realizada en 2007 por Nasaka A y Oikonomou y publicada en Archives of Internal Medicine 167, la siesta es una de las mejores recetas para eludir los problemas cardíacos. Se demostró también, que los sujets que dormían siesta ocasionalmente redujeron en un 12 por ciento frente a los que lo hacían habitualmente lo redujeron un 37%. Del mismo modo la Academia Americana del Sueño ha realizado un estudio al que ha titulado 'Siesta' los beneficios que aporta su práctica.
1
3 4 5
6
8
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
coupon codes
ir arriba