El estudio reveló que los hombres que tomaron cinco o más tazas de té verde por día pudieron reducir a la mitad el riesgo de desarrollar cáncer de próstata avanzado, en comparación con aquellos que bebieron menos de una taza diaria.
"Esto no significa que las personas que toman té verde tengan garantizada la reducción del riesgo de cáncer de próstata avanzado", dijo Norie Kurahashi, un científico que participó en la investigación.
"Sólo estamos presentando nuestros resultados. Pero el estudio no apunta a la esperanza de que el té verde reduce el riesgo de cáncer de próstata avanzado", agregó.
El cáncer de próstata es mucho menos común entre los hombres asiáticos que entre los occidentales y eso podría deberse a los efectos del alto consumo de té verde en Asia, indicó el estudio.
Pero agregó que se necesitan más investigaciones para confirmar los efectos preventivos del té verde sobre el cáncer de próstata, incluyendo análisis clínicos bien diseñados.
El estudio, publicado en American Journal of Epidemiology, recopiló datos de 50.000 hombres de entre 40 y 69 años durante un período de hasta 14 años desde 1990.
La organización benéfica británica Cancer Research UK dijo en su sitio de internet que un estudio de casi 20.000 japoneses publicado en el 2006 en el British Journal of Cancer no encontró relación entre el té verde y el cáncer de próstata.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por vuestra visita y comentarios. Thank you for your visit and comments.