lunes, 3 de diciembre de 2007

Celebran en Cuba Día de la Medicina Latinoamericana

La Habana, (PL) El desarrollo de talleres de reflexión sobre la consolidación de valores humanos en el sector sanitario antecedió a la Jornada por el Día de la Medicina Latinoamericana, que se celebra hoy en Cuba.

Desde el pasado 22 de noviembre, en policlínicos y hospitales del país fueron debatidos aspectos como calidad de los servicios, ética, sensibilidad y humanismo, internacionalismo, laboriosidad, consagración y honradez.

María del Carmen Rodríguez, secretaria general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud, señaló que existe el compromiso de transformar la atención médica hasta lograr la excelencia.

Hay que revertir de manera inmediata los criterios negativos expresados por la población, aseveró.

Las reuniones concluirán este lunes en el policlínico Carlos J. Finlay, del municipio matancero de Colón, como reconocimiento a la labor que realiza esa institución, donde estudian más de 600 jóvenes en diferentes especialidades.

Entre los educandos se encuentra más de medio centenar de latinoamericanos, explicó Rodríguez.

El 3 de diciembre fue instaurado el Día de la Medicina Latinoamericana y del Trabajador de la Salud para recordar el natalicio del científico cubano Carlos J. Finlay (1833-1915).

El destacado galeno fue el descubridor del mosquito Aedes Aegypti como único agente trasmisor de la fiebre amarilla, y creador del método experimental de producir formas atenuadas de la dolencia en seres humanos.

Su comprobada teoría, elaborada en 1881, permitió la erradicación de la temible epidemia.

Por sus grandes contribuciones, Finlay ha sido considerado benefactor de la humanidad y el más grande científico cubano de todos los tiempos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestra visita y comentarios. Thank you for your visit and comments.

Actualmente son muchos países los que reconocen los efectos beneficiosos de esta costumbre tan española. Así lo corrobora la investigación realizada en 2007 por Nasaka A y Oikonomou y publicada en Archives of Internal Medicine 167, la siesta es una de las mejores recetas para eludir los problemas cardíacos. Se demostró también, que los sujets que dormían siesta ocasionalmente redujeron en un 12 por ciento frente a los que lo hacían habitualmente lo redujeron un 37%. Del mismo modo la Academia Americana del Sueño ha realizado un estudio al que ha titulado 'Siesta' los beneficios que aporta su práctica.
1
3 4 5
6
8
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
coupon codes
ir arriba