La principal actividad se centró en Buenos Aires, donde ruidosas caravanas recorrieron las principales avenidas de la ciudad con la entrega de material informativo, destacándose la que unió el emblemático Obelisco hasta el mundialista estadio de River Plate donde actuaba la banda inglesa The Police.
De acuerdo a datos oficiales, el trabajo de divulgación en Argentina sobre el VIH (virus de inmunodeficiencia adquirida) y del sida produjo avances en la concienciación, aunque se reconoce que existen prejuicios respecto de la enfermedad.
"Para nosotros es un compromiso y un desafío trabajar para prevenir la discriminación contra las personas con sida", dijo María José Lubertino, titular del oficial Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).
"Se reciben (en el INADI) muchas denunciadas de test obligatorio para obtener una fuente laboral o denuncias de personas que después de contraerlo (el sida), son despedidas del trabajo", agregó en declaraciones telefónicas a Reuters.
En Argentina -con unos 39,5 millones de habitantes- se calcula que hay unas 130.000 personas contagiadas del VIH (virus de inmunodeficiencia adquirida), de las cuales unas 65.000 desconocen tener la enfermedad. Esa cifra incluye a unos 4.0000 bebés contagiados vía leche materna.
Unos 40 millones de adultos y niños están infectados en todo el mundo y los aumentos más significativos de nuevos casos se registraron en el este y centro de Asia y en el este de Europa, principalmente debido al consumo de drogas y al sexo inseguro, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En Latinoamérica, dos tercios de los casi 1,7 millones de personas con VIH residen en los cuatro mayores países de la región: Brasil, México, Colombia y Argentina.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por vuestra visita y comentarios. Thank you for your visit and comments.