lunes, 3 de diciembre de 2007

Argentina profundiza campaña contra el sida durante día mundial


BUENOS AIRES (Reuters) - Con diversos actos de concienciación en toda la Argentina y la entrega de 50.000 preservativos y folletos en la capital, el país sudamericano se adhirió el sábado a la conmemoración del día mundial del sida.

La principal actividad se centró en Buenos Aires, donde ruidosas caravanas recorrieron las principales avenidas de la ciudad con la entrega de material informativo, destacándose la que unió el emblemático Obelisco hasta el mundialista estadio de River Plate donde actuaba la banda inglesa The Police.

De acuerdo a datos oficiales, el trabajo de divulgación en Argentina sobre el VIH (virus de inmunodeficiencia adquirida) y del sida produjo avances en la concienciación, aunque se reconoce que existen prejuicios respecto de la enfermedad.

"Para nosotros es un compromiso y un desafío trabajar para prevenir la discriminación contra las personas con sida", dijo María José Lubertino, titular del oficial Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

"Se reciben (en el INADI) muchas denunciadas de test obligatorio para obtener una fuente laboral o denuncias de personas que después de contraerlo (el sida), son despedidas del trabajo", agregó en declaraciones telefónicas a Reuters.

En Argentina -con unos 39,5 millones de habitantes- se calcula que hay unas 130.000 personas contagiadas del VIH (virus de inmunodeficiencia adquirida), de las cuales unas 65.000 desconocen tener la enfermedad. Esa cifra incluye a unos 4.0000 bebés contagiados vía leche materna.

Unos 40 millones de adultos y niños están infectados en todo el mundo y los aumentos más significativos de nuevos casos se registraron en el este y centro de Asia y en el este de Europa, principalmente debido al consumo de drogas y al sexo inseguro, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En Latinoamérica, dos tercios de los casi 1,7 millones de personas con VIH residen en los cuatro mayores países de la región: Brasil, México, Colombia y Argentina.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestra visita y comentarios. Thank you for your visit and comments.

Actualmente son muchos países los que reconocen los efectos beneficiosos de esta costumbre tan española. Así lo corrobora la investigación realizada en 2007 por Nasaka A y Oikonomou y publicada en Archives of Internal Medicine 167, la siesta es una de las mejores recetas para eludir los problemas cardíacos. Se demostró también, que los sujets que dormían siesta ocasionalmente redujeron en un 12 por ciento frente a los que lo hacían habitualmente lo redujeron un 37%. Del mismo modo la Academia Americana del Sueño ha realizado un estudio al que ha titulado 'Siesta' los beneficios que aporta su práctica.
1
3 4 5
6
8
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
coupon codes
ir arriba