lunes, 5 de noviembre de 2007

Supervivencia al cáncer podría ser hereditaria

LONDRES (Reuters) - Los niños cuyos padres superan ciertos tipos de cáncer tienen más posibilidades de sobrevivir si sufren la misma enfermedad, según un estudio sueco que sugiere que la capacidad de supervivencia se hereda.

La investigación, publicada en el número de noviembre de Lancet Oncology, sostiene que una buena supervivencia, definida como vivir al menos 10 años después del diagnóstico de cáncer, se extiende a los cánceres de pecho, pulmón, próstata y de recto y colon.

Tanto los factores genéticos como medioambientales juegan probablemente un papel, según los investigadores, que emplearon una base de datos de más de tres millones de familias.

Los niños que sufren el mismo tipo de cáncer que un progenitor que murió en el intervalo de 10 años posterior a su diagnóstico tienen una perspectiva mucho menos halagüeña comparada con la de aquellos cuyos padres sobrevivieron más tiempo tras sufrir la enfermedad, descubrió el estudio.

Para estas personas, el riesgo de morir por la misma enfermedad que sus padres era un 75 por ciento mayor para el cáncer de pecho, un 107 por ciento para el cáncer de próstata, un 44 por ciento para el cáncer colorectal y un 39 por ciento para el cáncer de pulmón.

"Si se confirman los resultados, podrían tener implicaciones prácticas para los miembros de las familias y sus terapeutas", afirmó Ora Paltiel, investigadora del Hospital Universitario Hadassah-Hebrew de Jerusalén, en un comentario.

"Por ejemplo, podría disponerse de una útil información adicional en los casos de los niños que tienen un pariente que padece un cáncer rápidamente letal, al poder partir de una base para tomar decisiones terapéuticas y preventivas específicas", añadió.

El cáncer es la segunda mayor causa de muerte vinculada a una enfermedad en el mundo desarrollado, y acaba con la vida de más de siete millones de personas cada año en todo el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.

El de pulmón es el que más muertes causa.

Conocer que algunas familias tienen menos posibilidades de sobrevivir podría proporcionar a los doctores una herramienta vital para predecir de forma más precisa a qué velocidad crecerá un tumor cuando se diagnostique cáncer a un individuo, indicaron otros investigadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestra visita y comentarios. Thank you for your visit and comments.

Actualmente son muchos países los que reconocen los efectos beneficiosos de esta costumbre tan española. Así lo corrobora la investigación realizada en 2007 por Nasaka A y Oikonomou y publicada en Archives of Internal Medicine 167, la siesta es una de las mejores recetas para eludir los problemas cardíacos. Se demostró también, que los sujets que dormían siesta ocasionalmente redujeron en un 12 por ciento frente a los que lo hacían habitualmente lo redujeron un 37%. Del mismo modo la Academia Americana del Sueño ha realizado un estudio al que ha titulado 'Siesta' los beneficios que aporta su práctica.
1
3 4 5
6
8
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
coupon codes
ir arriba