lunes, 5 de noviembre de 2007

Los niños aumentan de peso si no duermen lo suficiente

CHICAGO (Reuters) - Dormir poco puede afectar negativamente el metabolismo, la actividad y los hábitos alimenticios de los preadolescentes, lo que los haría aumentar de peso, dijeron el lunes investigadores.

Los niños de entre 9 y 12 años que dormían menos de nueve horas por noche fueron más propensos a ganar peso que aquellos que dormían más, según investigadores del Centro para el Crecimiento y Desarrollo Humano de la University of Michigan.

"Muchos niños no están durmiendo lo suficiente y esa falta de sueño podría no sólo volverlos taciturnos o impedir que estén alerta y listos para aprender en el colegio, sino que además podría generar un riesgo más alto de tener sobrepeso", dijo la doctora Julie Lumeng, autora principal del informe.

Los chicos que cursan la escuela primaria deberían dormir entre 10 y 12 horas por noche, según la Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos.

Lumeng señaló que los niños que descansan bien tendrían más energía y más ganas de salir a jugar en lugar de sentarse a ver televisión. Los chicos cansados tratarían de conseguir comida cuando se vuelven irritables o se ponen de mal humor, agregó.

Pero lo que podría ser más significativo es el efecto que tiene el sueño en la secreción de hormonas que regulan el almacenamiento de grasas, el apetito y el metabolismo de la glucosa, dijo Lumeng.

No dormir lo suficiente puede cambiar el metabolismo de los carbohidratos y causar deterioros en la tolerancia a la glucosa, lo que puede afectar el peso, agregó la experta.

Su informe se publicó en la edición de noviembre de la revista Pediatrics, la publicación de la Academia Estadounidense de Pediatría.

Los hallazgos se basaron en un análisis de los patrones de sueño y otros datos de una encuesta del Gobierno a 785 niños de entre 9 y 12 años. El 18 por ciento tenía sobrepeso cuando llegó a sexto grado.

Los niños de 12 años que dormían menos de nueve horas por noche eran más propensos a tener sobrepeso que los que dormían más y aquellos que dormían menos a los 9 años tenían más posibilidades de padecer sobrepeso tres años después, reveló el estudio.

"Nuestros hallazgos también suministran más apoyo a las políticas que proponen horarios de comienzo de colegio más tardíos", concluyó la investigación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestra visita y comentarios. Thank you for your visit and comments.

Actualmente son muchos países los que reconocen los efectos beneficiosos de esta costumbre tan española. Así lo corrobora la investigación realizada en 2007 por Nasaka A y Oikonomou y publicada en Archives of Internal Medicine 167, la siesta es una de las mejores recetas para eludir los problemas cardíacos. Se demostró también, que los sujets que dormían siesta ocasionalmente redujeron en un 12 por ciento frente a los que lo hacían habitualmente lo redujeron un 37%. Del mismo modo la Academia Americana del Sueño ha realizado un estudio al que ha titulado 'Siesta' los beneficios que aporta su práctica.
1
3 4 5
6
8
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
coupon codes
ir arriba