lunes, 5 de noviembre de 2007

Estudio revela que la vitamina D no previene muerte por cáncer

NUEVA YORK (Reuters Health) - Pese a lo que muchas personas creen, la vitamina D no sería un potente agente de prevención del cáncer, indicaron los resultados de un nuevo estudio.

La única excepción sería el cáncer del colon, ya que los niveles elevados de vitamina D en la sangre se relacionarían con un menor riesgo de muerte por ese tipo de tumor.

"Este estudio fue el primero, según sabemos, que observa el vínculo entre la cantidad de vitamina D en sangre y el total (de muertes) por cáncer en la población", dijo a Reuters Health el doctor Michal Freedman, del Instituto Nacional del Cáncer en Bethesda, Maryland.

"El hallazgo clave fue la ausencia de relación entre los niveles de vitamina D en sangre y el consecuente riesgo total de cáncer. No sabíamos qué vínculo encontraríamos, en parte porque no hay estudios previos que hayan observado la mortalidad general por cáncer tras la medición de los niveles de vitamina D en sangre", añadió el autor.

Los resultados, publicados en Journal of the National Cancer Institute, se basaron en un análisis de datos de 16.818 individuos que participaron en el Tercer Sondeo Nacional de Control de Salud y Nutrición en Estados Unidos.

Los participantes tenían el menos 17 años cuando se realizó la encuesta, entre 1988 y 1994, y fueron seguidos hasta el año 2000. Los niveles de vitamina D se midieron con una prueba estándar al inicio de la investigación.

Durante el período de estudio, se produjeron 536 muertes por cáncer, indicó el informe, en el cual no se registró ningún vínculo aparente entre entre los niveles de vitamina D y las muertes totales por cáncer.

No obstante, hubo cierta evidencia de que la vitamina D ayudaría a prevenir el cáncer de colon.

En el estudio, las personas con los mayores niveles de vitamina D eran un 72 por ciento menos proclives a morir a causa de esta forma de cáncer que los participantes con los niveles más bajos.

"Entre las preguntas que deben responderse en próximos estudios se encuentra la que respecta a la relación entre los niveles de vitamina D y el riesgo futuro tanto de tumores en ciertas zonas como del riesgo de cáncer en general", indicó el autor.

El Instituto Nacional del Cáncer y otras entidades ya están efectuando estudios al respecto, concluyó Freedman.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestra visita y comentarios. Thank you for your visit and comments.

Actualmente son muchos países los que reconocen los efectos beneficiosos de esta costumbre tan española. Así lo corrobora la investigación realizada en 2007 por Nasaka A y Oikonomou y publicada en Archives of Internal Medicine 167, la siesta es una de las mejores recetas para eludir los problemas cardíacos. Se demostró también, que los sujets que dormían siesta ocasionalmente redujeron en un 12 por ciento frente a los que lo hacían habitualmente lo redujeron un 37%. Del mismo modo la Academia Americana del Sueño ha realizado un estudio al que ha titulado 'Siesta' los beneficios que aporta su práctica.
1
3 4 5
6
8
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
coupon codes
ir arriba