Washington, (PL) Las personas de origen negro y latino viven algunos años más que los blancos luego de ser diagnosticados con el mal de Alzheimer, asegura un estudio publicado en la revista Neurology.
Para llegar a estas conclusiones fueron evaluadas 30 mil 916 personas que viven en Estados Unidos, aquejadas con la dolencia. De ellas, 81 por ciento eran blancos, 12 por ciento negros y cuatro por ciento, latinos, indicaron los autores.
Los resultados no tuvieron en cuenta edad, género, nivel educativo, estado civil, situación de vida, ni los resultados cognitivos obtenidos en la primera evaluación del paciente, señalaron.
La enfermedad de Alzheimer es una condición neurodegenerativa que se manifiesta como deterioro cognitivo y trastornos conductuales.
Se caracteriza en su forma típica por una pérdida progresiva de la memoria y de otras capacidades mentales, a medida que las células nerviosas mueren y diferentes zonas del cerebro se atrofian.
Luego del diagnóstico, los pacientes pueden vivir entre 10 y 12 años, aunque esto puede variar mucho de un individuo a otro.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por vuestra visita y comentarios. Thank you for your visit and comments.