jueves, 8 de noviembre de 2007

Obesidad favorece desarrollo de cáncer

Londres, (PL) La obesidad y el exceso de peso favorecen el desarrollo de cáncer, en especial el de mamas, asegura un estudio divulgado hoy en el British Medical Journal.

Según la publicación, cada año en el Reino Unido se diagnostican seis mil casos de tumores de pecho atribuiles al sobrepeso.

Para llegar a estos resultados, los autores del trabajo examinaron la relación entre el índice de masa corporal (IMC) y la incidencia y mortalidad oncológicas en 1,2 millones de británicas cuyas edades oscilaban entre los 50 y 64 años de edad.

Los expertos también determinaron el riesgo de desarrollar cáncer en general y el de 17 tipos específicos de neoplasias en relación con el IMC.

Al analizar la muestra observaron que del total de participantes, más de 45 mil mujeres desarrollaron cáncer durante el período de seguimiento, 17 mil de las cuáles fallecieron a causa de la dolencia.

Los científicos acotaron que cuanto mayor es el IMC, mayor es el riesgo de desarrollar cáncer en general, y en particular, de endometrio, adenocarcinoma de esófago, riñón, leucemia, mieloma múltiple, páncreas, ovario y colorrectales.

En cuanto a la tasa de mortalidad, su relación con el IMC es similar a la hallada en el caso de las tasas de incidencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestra visita y comentarios. Thank you for your visit and comments.

Actualmente son muchos países los que reconocen los efectos beneficiosos de esta costumbre tan española. Así lo corrobora la investigación realizada en 2007 por Nasaka A y Oikonomou y publicada en Archives of Internal Medicine 167, la siesta es una de las mejores recetas para eludir los problemas cardíacos. Se demostró también, que los sujets que dormían siesta ocasionalmente redujeron en un 12 por ciento frente a los que lo hacían habitualmente lo redujeron un 37%. Del mismo modo la Academia Americana del Sueño ha realizado un estudio al que ha titulado 'Siesta' los beneficios que aporta su práctica.
1
3 4 5
6
8
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
coupon codes
ir arriba