Londres, (PL) La obesidad y el exceso de peso favorecen el desarrollo de cáncer, en especial el de mamas, asegura un estudio divulgado hoy en el British Medical Journal.
Según la publicación, cada año en el Reino Unido se diagnostican seis mil casos de tumores de pecho atribuiles al sobrepeso.
Para llegar a estos resultados, los autores del trabajo examinaron la relación entre el índice de masa corporal (IMC) y la incidencia y mortalidad oncológicas en 1,2 millones de británicas cuyas edades oscilaban entre los 50 y 64 años de edad.
Los expertos también determinaron el riesgo de desarrollar cáncer en general y el de 17 tipos específicos de neoplasias en relación con el IMC.
Al analizar la muestra observaron que del total de participantes, más de 45 mil mujeres desarrollaron cáncer durante el período de seguimiento, 17 mil de las cuáles fallecieron a causa de la dolencia.
Los científicos acotaron que cuanto mayor es el IMC, mayor es el riesgo de desarrollar cáncer en general, y en particular, de endometrio, adenocarcinoma de esófago, riñón, leucemia, mieloma múltiple, páncreas, ovario y colorrectales.
En cuanto a la tasa de mortalidad, su relación con el IMC es similar a la hallada en el caso de las tasas de incidencia.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por vuestra visita y comentarios. Thank you for your visit and comments.