lunes, 12 de noviembre de 2007

La píldora aumenta el riesgo de padecer cáncer de cuello de útero

La píldora anticonceptiva aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de cuello de útero, pero disminuye una vez que las mujeres dejan de tomarla, según un estudio publicado hoy en la revista médica británica "The Lancet".

De acuerdo con el análisis, hecho por expertos internacionales liderados por la Universidad de Oxford, el riesgo es mayor si las mujeres tomaron la píldora durante un largo periodo de tiempo. Pero si las mujeres dejan de tomar el anticonceptivo oral durante diez años, el riesgo es como si nunca lo hubieran tomado.

Estudios anteriores llegaron a vincular la píldora con un mayor riesgo de cáncer de pecho, pero indicaban que era menor el riesgo en los casos de cáncer de ovario y de cuello de útero.

Los expertos investigaron a 52.000 mujeres que habían participado en 24 estudios en todo el mundo. Esta no es la primera vez que los expertos encuentran una relación entre la píldora y el cáncer de cuello de útero, pero hasta ahora no estaba claro el vínculo con el periodo de tiempo.

Según el análisis, en el caso del Reino Unido, el riesgo de desarrollar el mal en las mujeres que nunca tomaron el anticonceptivo es de un promedio de 3,8 en mil mujeres, pero aumenta a 4 entre mil para aquellas que tomaron la píldora durante cinco años y de 4,5 entre mil para quienes la tomaron durante diez años.

La líder del análisis, Jane Green, investigadora de la unidad de epidemiología de la organización Cancer Research UK con base en la Universidad de Oxford, dijo, no obstante, que la píldora sigue siendo uno de los anticonceptivos más efectivos. Más noticias de consumo en Consumer Eroski

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestra visita y comentarios. Thank you for your visit and comments.

Actualmente son muchos países los que reconocen los efectos beneficiosos de esta costumbre tan española. Así lo corrobora la investigación realizada en 2007 por Nasaka A y Oikonomou y publicada en Archives of Internal Medicine 167, la siesta es una de las mejores recetas para eludir los problemas cardíacos. Se demostró también, que los sujets que dormían siesta ocasionalmente redujeron en un 12 por ciento frente a los que lo hacían habitualmente lo redujeron un 37%. Del mismo modo la Academia Americana del Sueño ha realizado un estudio al que ha titulado 'Siesta' los beneficios que aporta su práctica.
1
3 4 5
6
8
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
coupon codes
ir arriba