viernes, 2 de noviembre de 2007

Expertos asocian tabaquismo con riesgo de padecer psoriasis

Washington, (PL) Expertos determinaron que el tabaquismo está asociado con un mayor riesgo de sufrir psoriasis, una enfermedad crónica de la piel caracterizada por la presencia de lesiones eritemato-descamativas.

Según un artículo publicado en The American Journal of Medicine, fumar aumenta hasta un 78 por ciento la probabilidad de desarrollar la dolencia.

Además, la exposición pasiva al tabaco durante el embarazo o la infancia también se asocia con un mayor riesgo de psoriasis.

La posibilidad de padecer el mal entre los ex fumadores disminuye hasta niveles similares a los de quienes nunca han tenido el hábito, casi a los 20 años de haber dejado de fumar, destaca el trabajo.

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores utilizaron datos del Estudio sobre la Salud de las Enfermeras II, en marcha en la actualidad y en el que participan 116 mil 608 mujeres de entre 25 y 42 años.

La causa de la psoriasis no se conoce, aunque en los últimos años se han hecho grandes avances en su investigación. Existen factores desencadenantes, como los traumatismos que se producen sobre la piel, estrés, determinadas infecciones y factores hormonales.

1 comentarios:

El tabaquismo causa muchas enfermedades que afectan la salud de las personas como el cáncer, el asma y el enfisema pulmonar. Ahora también se está asociando a la enfermedad de la psoriasis, creo que es otro motivo más para pensar en dejar de fumar. Se debe buscar alternativas para que las personas empiecen a dejar de fumar por el bien de su salud y de su familia.

Publicar un comentario

Gracias por vuestra visita y comentarios. Thank you for your visit and comments.

Actualmente son muchos países los que reconocen los efectos beneficiosos de esta costumbre tan española. Así lo corrobora la investigación realizada en 2007 por Nasaka A y Oikonomou y publicada en Archives of Internal Medicine 167, la siesta es una de las mejores recetas para eludir los problemas cardíacos. Se demostró también, que los sujets que dormían siesta ocasionalmente redujeron en un 12 por ciento frente a los que lo hacían habitualmente lo redujeron un 37%. Del mismo modo la Academia Americana del Sueño ha realizado un estudio al que ha titulado 'Siesta' los beneficios que aporta su práctica.
1
3 4 5
6
8
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
coupon codes
ir arriba