sábado, 13 de octubre de 2007

La salud de los españoles es de las mejores de la Unión Europea


La dieta mediterránea y la calidad de vida nos hacen permanecer más años con mejor salud que en el resto de los países europeos. Los españoles tienen una de las esperanzas de vida saludable más altas de la Unión Europea, sólo superada por Italia.

En nuestro país, las expectativas de vida sana se sitúan en los 70 años para los hombres y en 75,3 para las mujeres. En Italia, son algo más altas: 71 años para ellos y 76 para ellas, según datos del estudio Realidad Demográfica de la Academia del Envejecimiento Saludable (AES).

La esperanza de vida es más alta para las mujeres que para los hombres

Fuentes de la AES afirmaron que los datos del informe revelan que en los países mediterráneos "«no sólo se subsisten más años, sino que, además, durante esos años se goza de una mayor calidad de vida que en el resto de la UE".

En el extremo opuesto a España e Italia se encuentra Letonia, que ocupa el último lugar de la lista. La esperanza de vida saludable de los letones es de 62,8 años de media, la más baja de toda la UE.

El estudio muestra que la esperanza de vida es más alta para las mujeres que para los hombres. Esto se debe a que «hasta ahora las féminas no han sido la base de la fuerza productiva de sus economías nacionales», según aseguró en la presentación del informe el responsable de Estrategias Sanitarias de la Comisión Europea, Nick Fahy.

Ahorro sanitario

Fahy también destacó que la sanidad pública de los países de la UE ahorraría el 50% de su presupuesto si la esperanza de vida saludable se igualara con la esperanza de vida total. Así, subrayó que llevar una existencia basada en la dieta sana, ejercicio físico y hábitos saludables sigue siendo el "factor determinante" para asegurar una vida más larga y de mejor calidad.

500.000 personas menos en 2050

La Academia del Envejecimiento Saludable (AES) se refirió al "cambio espectacular" que ha experimentado nuestro país durante las últimas tres décadas en cuanto a desarrollo demográfico. La baja tasa de natalidad (1,34 hijos por mujer), unida al rápido incremento de esperanza de vida, convertirá a España en uno de los países más envejecidos del mundo.

Se calcula que para el año 2050 la población española se habrá reducido en más de medio millón de personas y que el 40% tendrá más de sesenta años.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestra visita y comentarios. Thank you for your visit and comments.

Actualmente son muchos países los que reconocen los efectos beneficiosos de esta costumbre tan española. Así lo corrobora la investigación realizada en 2007 por Nasaka A y Oikonomou y publicada en Archives of Internal Medicine 167, la siesta es una de las mejores recetas para eludir los problemas cardíacos. Se demostró también, que los sujets que dormían siesta ocasionalmente redujeron en un 12 por ciento frente a los que lo hacían habitualmente lo redujeron un 37%. Del mismo modo la Academia Americana del Sueño ha realizado un estudio al que ha titulado 'Siesta' los beneficios que aporta su práctica.
1
3 4 5
6
8
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
coupon codes
ir arriba