sábado, 13 de octubre de 2007

Bajo nivel de vitamina D eleva riesgo de infección respiratoria

NUEVA YORK (Reuters Health) - Existiría una relación entre los niveles bajos de vitamina D en sangre y el riesgo de infección respiratoria aguda, indicaron investigadores en Finlandia.

"En nuestro estudio sobre 800 jóvenes finlandeses, hallamos que los que tenían bajos niveles de vitamina D eran más propensos a contraer infecciones respiratorias que el resto" (grupo de control), dijo a Reuters Health el investigador principal, el doctor Ilkka Laaksi.

El equipo dirigido por Laaksi, de la Universidad de Tampere, midió las concentraciones de vitamina D de 800 conscriptos militares jóvenes. La concentración promedio de 25-hidroxivitamina D fue de 80,2 nmol/L.

A los seis meses, los 24 participantes con concentraciones por debajo de 40 nmol/L tuvieron una media de cuatro días de licencia médica por una infección respiratoria, por encima de los dos días que se ausentaron los integrantes del grupo de control.

Los investigadores hallaron una relación estadísticamente significativa entre los niveles de vitamina D y la cantidad de ejercicio físico antes del servicio militar. También hallaron niveles muy bajos de vitamina D en los fumadores.

"En adelante, se debería considerar la realización de ensayos clínicos sobre la suplementación de vitamina D para investigar si mejora la inmunidad a las infecciones microbianas", sugirió Laaksi.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestra visita y comentarios. Thank you for your visit and comments.

Actualmente son muchos países los que reconocen los efectos beneficiosos de esta costumbre tan española. Así lo corrobora la investigación realizada en 2007 por Nasaka A y Oikonomou y publicada en Archives of Internal Medicine 167, la siesta es una de las mejores recetas para eludir los problemas cardíacos. Se demostró también, que los sujets que dormían siesta ocasionalmente redujeron en un 12 por ciento frente a los que lo hacían habitualmente lo redujeron un 37%. Del mismo modo la Academia Americana del Sueño ha realizado un estudio al que ha titulado 'Siesta' los beneficios que aporta su práctica.
1
3 4 5
6
8
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
coupon codes
ir arriba