sábado, 11 de julio de 2015

Estudio afirma que fumar podría aumentar el riesgo de desarrollar esquizofrenia





Los científicos del King's College de Londres, señalaron que los fumadores son más propensos a desarrollar esa enfermedad a una edad  más temprana, según informó la revista "Lancet Psychiatry".



Científicos del King's College de Londres han relacionado el hábito de fumar con el desarrollo de la esquizofrenia, según informó la revista "Lancet Psychiatry".

Los investigadores, que instaron a llevar a cabo estudios más profundos, apuntaron que los fumadores son más propensos a desarrollar esa enfermedad a una edad más temprana.

No obstante, los expertos puntualizan que la mayoría de los fumadores no desarrolla esquizofrenia, pero creen que el tabaco supone un riesgo.

Fumar siempre ha estado vinculado con esta enfermedad pero se creía que los pacientes lo hacían para aliviar los síntomas.

Sin embargo, el argumento principal de la investigación del King's College es que los enfermos ya fumaban antes de su primer brote psicótico, tras analizar 61 investigaciones que sugerían que la nicotina podría alterar el cerebro.

Los resultados indicaron que el 57 % de los pacientes ya eran fumadores antes de desarrollar la enfermedad.

Además constataron que los que fuman a diario tienen el doble de posibilidades de desarrollar psicosis que los que no.

En ese sentido, los que consumen tabaco desarrollan la enfermedad, de media, un año antes, añade la investigación.

Los científicos comprobaron que la nicotina altera el nivel de la dopamina en el cerebro, hormona relacionada con la psicosis.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestra visita y comentarios. Thank you for your visit and comments.

Actualmente son muchos países los que reconocen los efectos beneficiosos de esta costumbre tan española. Así lo corrobora la investigación realizada en 2007 por Nasaka A y Oikonomou y publicada en Archives of Internal Medicine 167, la siesta es una de las mejores recetas para eludir los problemas cardíacos. Se demostró también, que los sujets que dormían siesta ocasionalmente redujeron en un 12 por ciento frente a los que lo hacían habitualmente lo redujeron un 37%. Del mismo modo la Academia Americana del Sueño ha realizado un estudio al que ha titulado 'Siesta' los beneficios que aporta su práctica.
1
3 4 5
6
8
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
coupon codes
ir arriba