sábado, 31 de julio de 2010

El alcohol es un factor de riesgo en la expansión del virus del sida

Un equipo del Centro Internacional para la Investigación de la Mujer de Washington (Estados Unidos) asegura que el consumo de alcohol es un factor de riesgo más del sida ya que han comprobado su relación con una mayor prevalencia de prácticas sexuales de riesgo que pueden favorecer las infecciones por VIH.

Se han encontrado "patrones de un consumo peligroso de alcohol" Según un artículo publicado en el último número de la revista The Lancet, en los países con las peores epidemias de VIH, se han encontrado "patrones de un consumo peligroso de alcohol" asociado a una mayor incidencia de relaciones sexuales sin protección, con múltiples parejas o prostitución.

Además, según añaden, resulta llamativo que los establecimientos donde se vende alcohol también están asociados con un mayor riesgo de infección por VIH.

Según la doctora Katherine Fritz, una de las autoras de este artículo, "las propiedades farmacológicas del alcohol podrían explicar una parte de la asociación ampliamente observada entre el uso de alcohol y una conducta sexual de riesgo".

Existe una asociación entre el uso de alcohol y una conducta sexual de riesgo Estudios previos ya han comprobado que el abuso de alcohol es común entre las personas con VIH, observando también que quienes abusan de esta sustancia tienen más probabilidades de comprometerse en conductas de riesgo como relaciones sexuales sin protección.

Los autores afirman que una forma de reducir este riesgo podría ser por medio de estrategias como las implementadas en los bares gay en Estados Unidos en los años 90, donde fusionaron los programas de prevención de contagio de VIH con los programas para combatir el abuso de alcohol.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestra visita y comentarios. Thank you for your visit and comments.

Actualmente son muchos países los que reconocen los efectos beneficiosos de esta costumbre tan española. Así lo corrobora la investigación realizada en 2007 por Nasaka A y Oikonomou y publicada en Archives of Internal Medicine 167, la siesta es una de las mejores recetas para eludir los problemas cardíacos. Se demostró también, que los sujets que dormían siesta ocasionalmente redujeron en un 12 por ciento frente a los que lo hacían habitualmente lo redujeron un 37%. Del mismo modo la Academia Americana del Sueño ha realizado un estudio al que ha titulado 'Siesta' los beneficios que aporta su práctica.
1
3 4 5
6
8
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
coupon codes
ir arriba