jueves, 21 de enero de 2010

Enzima bacteriana ayuda a combatir adicción a la cocaína



La esterasa de cocaína (Coce) es una enzima bacteriana de origen natural que descompone la cocaína, lo que reduce sus propiedades adictivas. Su eficacia en animales y su idoneidad para el tratamiento de la adicción ha sido limitado por su rápida disolución en el organismo.

Pero un estudio publicado en el Journal of Pharmacology and Experimental Therapeutics demuestra que una versión más estable de Coce redujo significativamente el deseo de cocaína y logró prevenir la muerte por sobredosis de esta droga.

En el estudio, las ratas fueron entrenadas para autoadministrarse cocaína pulsando un botón en su jaula, imitando la necesidad de dosis regulares de la droga durante la adicción. Las ratas tratadas con la nueva formulación de Coce pulsaron el botón para recibir la cocaína con menos freuencia, lo que sugiere que la sustancia logró reducir la adicción.
Según los investigadores a cargo del estudio, la enzima Coce mejorada también proporciona "una protección duradera" contra los efectos tóxicos de una dosis de cocaína potencialmente letal.

Aunque los efectos de Coce se puede superar una dosis suficientemente grande de cocaína, los resultados sugieren que Coce tiene un gran futuro como tratamiento para el abuso de drogas. "A largo plazo esta sustancia representa un enfoque de tratamiento que puede ser valioso no sólo para la prevención de la toxicidad inducida por cocaína, sino también para el abuso de la droga".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestra visita y comentarios. Thank you for your visit and comments.

Actualmente son muchos países los que reconocen los efectos beneficiosos de esta costumbre tan española. Así lo corrobora la investigación realizada en 2007 por Nasaka A y Oikonomou y publicada en Archives of Internal Medicine 167, la siesta es una de las mejores recetas para eludir los problemas cardíacos. Se demostró también, que los sujets que dormían siesta ocasionalmente redujeron en un 12 por ciento frente a los que lo hacían habitualmente lo redujeron un 37%. Del mismo modo la Academia Americana del Sueño ha realizado un estudio al que ha titulado 'Siesta' los beneficios que aporta su práctica.
1
3 4 5
6
8
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
coupon codes
ir arriba