jueves, 26 de noviembre de 2009

Obesidad en mayores de 65 años puede ser beneficiosa


 TORONTO.- Un estudio de la Universidad de York (Canadá) determinó que unos cuantos kilos de más en personas mayores de 65 años de edad parecen reducir el riesgo de mortalidad en este grupo de la población.

El estudio realizado por los doctores Jennifer Kuk y Chris Ardern, de la Escuela de Kinesiología y Ciencia Sanitaria de la Universidad de York, en Toronto, se basó en la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición realizada de 1988 y 1994 y ha sido publicado en la Revista de la Sociedad Estadounidense Geriátrica.

Tras estudiar los datos de 4.437 hombres y 5.166 mujeres los investigadores indicaron que mientras que la obesidad general y abdominal está asociada con un mayor riesgo de mortalidad en adultos menores de 65 años de edad, la asociación entre obesidad y mortalidad es nula o inversa en los mayores de 65 años de edad.

"En general, la asociación fue más fuerte con medidas de obesidad abdominal que con medidas de obesidad general o masa sin grasa", señaló el resumen del artículo publicado en la revista médica.

Los autores concluyen que "los efectos adversos de la obesidad en el riesgo de mortalidad son solo aparentes en adultos menores de 65 años de edad".

"La obesidad, como está caracterizada utilizando diversas medidas, no estuvo generalmente asociada con un mayor riesgo de mortalidad en adultos mayores" añadieron.

Por ello, "aunque la pérdida de peso es beneficiosa para reducir la mortalidad en adultos obesos de cualquier edad, no está claro si la pérdida de peso es también beneficiosa para reducir el riesgo de mortalidad en adultos mayores".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestra visita y comentarios. Thank you for your visit and comments.

Actualmente son muchos países los que reconocen los efectos beneficiosos de esta costumbre tan española. Así lo corrobora la investigación realizada en 2007 por Nasaka A y Oikonomou y publicada en Archives of Internal Medicine 167, la siesta es una de las mejores recetas para eludir los problemas cardíacos. Se demostró también, que los sujets que dormían siesta ocasionalmente redujeron en un 12 por ciento frente a los que lo hacían habitualmente lo redujeron un 37%. Del mismo modo la Academia Americana del Sueño ha realizado un estudio al que ha titulado 'Siesta' los beneficios que aporta su práctica.
1
3 4 5
6
8
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
coupon codes
ir arriba