viernes, 16 de octubre de 2009

Paracetamol reduce el efecto de las vacunas infantiles



LONDRES (Reuters) - Administrar paracetamol a los bebés para prevenir la fiebre después de las vacunaciones de rutina disminuiría el efecto de las inmunizaciones, informaron el viernes científicos checos.

Si bien el paracetamol, conocido como acetaminofeno en Estados Unidos, generalmente limita la fiebre posterior a las inmunizaciones, además reduce la respuesta infantil a algunos antígenos de la vacuna, según un estudio publicado en la revista médica The Lancet.

Los médicos de las madres de los países desarrollados, cuyos bebés reciben varias inyecciones de rutina alrededor de los 3 meses de edad, suelen recomendar la administración de paracetamol para tratar de reducir el riesgo de fiebre o convulsiones febriles.

Pero Roman Prymula, de la Universidad Checa de Defensa, indicó que su estudio mostró que dar los llamados medicamentos antipiréticos como paracetamol después de inmunizaciones "no debería ser recomendado rutinariamente son una evaluación cuidadosa de los beneficios esperados y los riesgos".

El paracetamol, comercializado con la marca Tylenol en Estados Unidos, es empleado contra la fiebre, el malestar y los dolores leves, y suele administrarse como suspensión oral en los niños. En Gran Bretaña, se lo vende habitualmente como Calpol.

Prymula y sus colegas estudiaron a alrededor de 260 bebés de la República Checa que recibieron vacunas de rutina.

Cerca de la mitad recibió tres dosis de paracetamol cada seis u ocho horas el primer día posterior a la inmunización, mientras que el resto de los niños no tomó el medicamento.

Las vacunaciones fueron en general las que se ofrecen a los niños en las naciones desarrolladas como protección contra la enfermedad neumocócica, Haemophilus influenzae tipo B (Hib), difteria, tétanos, tos ferina, hepatitis B, polio y rotavirus.

El efecto de algunas de las vacunas, en particular contra la Hib, difteria, tétanos y enfermedad neumocócica, se vio reducido en el grupo de bebés tratados con paracetamol, quienes presentaron concentraciones menores de anticuerpos.

Los investigadores dijeron que no estaban seguros de por qué el efecto de la vacuna se veía perjudicado, pero indicaron que una teoría era que se debiese al efecto del paracetamol en la prevención de la inflamación. El equipo señaló que se requiere más investigación para conocer más sobre el tema.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestra visita y comentarios. Thank you for your visit and comments.

Actualmente son muchos países los que reconocen los efectos beneficiosos de esta costumbre tan española. Así lo corrobora la investigación realizada en 2007 por Nasaka A y Oikonomou y publicada en Archives of Internal Medicine 167, la siesta es una de las mejores recetas para eludir los problemas cardíacos. Se demostró también, que los sujets que dormían siesta ocasionalmente redujeron en un 12 por ciento frente a los que lo hacían habitualmente lo redujeron un 37%. Del mismo modo la Academia Americana del Sueño ha realizado un estudio al que ha titulado 'Siesta' los beneficios que aporta su práctica.
1
3 4 5
6
8
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
coupon codes
ir arriba