sábado, 22 de agosto de 2009

Personas que tienen colesterol alto tienen dos veces más probabilidades de padecer infarto


El cardiólogo de la Clínica de la Universidad Católica San Carlos de Apoquindo, Fernando Baraona, en el contexto del Mes del Corazón, explicó que las personas que presentan el nivel de colesterol alto, tienen dos veces más probabilidades de padecer un infarto que la población general.

Además, aquellos con sobrepeso u obesidad, frecuentemente con niveles alterados de colesterol, son proclives cuatro veces más sufrir un ataque al corazón que una persona sin ese riesgo.

La mayor parte del colesterol en el cuerpo es producido por el hígado, el resto proviene de alimentos, como huevos, carnes y productos lácteos.

Si se baja de peso y se hace ejercicio, se logra una baja del colesterol total, pero sobretodo un aumento del HDL, que es el colesterol protector, que ayuda a mantener limpias las arterias, explicó el médico.

"Lo grave es que el colesterol alto no presenta síntomas físicos y puede producir irreversiblemente una enfermedad cardiaca, de ahí la importancia del chequeo preventivo", agregó Baraona.

La ruptura de una placa de colesterol, puede bloquear las arterias y ser responsable de un infarto bloqueo arterial producido por colesterol, responsable de los ataques, lo que se puede manifestar sobre los 20 años.

Una dieta sana es aquella con una gran variedad de alimentos, mayor porcentaje de frutas, verduras, cereales, lácteos descremados y que privilegia grasas naturales, como las de origen vegetal y pescados, es una excelente herramienta para mantener las arterias despejadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestra visita y comentarios. Thank you for your visit and comments.

Actualmente son muchos países los que reconocen los efectos beneficiosos de esta costumbre tan española. Así lo corrobora la investigación realizada en 2007 por Nasaka A y Oikonomou y publicada en Archives of Internal Medicine 167, la siesta es una de las mejores recetas para eludir los problemas cardíacos. Se demostró también, que los sujets que dormían siesta ocasionalmente redujeron en un 12 por ciento frente a los que lo hacían habitualmente lo redujeron un 37%. Del mismo modo la Academia Americana del Sueño ha realizado un estudio al que ha titulado 'Siesta' los beneficios que aporta su práctica.
1
3 4 5
6
8
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
coupon codes
ir arriba