jueves, 19 de marzo de 2009

Descubren propiedades terapéuticas en la planta del tabaco


El tabaco es una preocupante fuente de problemas de salud en todo el mundo, pero un equipo de investigadores europeos consiguió obtener de él sustancias terapéuticas.

En la revista "BMC Biotechnology" los científicos, dirigidos por el profesor de la Universidad de Verona (Italia) Mario Pezzotti y miembros del proyecto PharmaPlanta, explican hoy que modificaron genéticamente la planta del tabaco para producir medicinas útiles en el tratamiento de enfermedades autoinmunes e inflamatorias.
La planta transgénica, a la que se incorporó material genético de un virus y de un ratón, es capaz de producir interleucina10 biológicamente activa, una potente sustancia antiinflamatoria.
TABACO
Los científicos observaron que el vegetal es capaz de producir niveles lo suficientemente altos de la sustancia como para que sea posible utilizar las hojas del tabaco sin necesidad de someterlas a procesos de extracción y purificación.
Según Pezzotti, el hecho de que puedan comerse evitaría los procesos de purificación, "lo que es un plus en comparación con la síntesis tradicional de medicamentos".
"Las plantas transgénicas (...) ofrecen la posibilidad de producción de medicinas a gran escala con bajos costos y pocas tareas de mantenimiento", indica Pezzotti.
Ahora los investigadores administrarán las hojas de la planta a ratones con enfermedades autoinmunes para analizar su nivel de eficacia.
El equipo quiere estudiar si repetidas dosis de la planta, junto a antígenos también obtenidos de tabaco transgénico, prevendrían la diabetes mellitus tipo 1.
El proyecto PharmaPlanta es un consorcio de investigación que integra a diversas instituciones e industrias europeas y sudafricanas cuyo objetivo es conseguir que las plantas produzcan proteínas útiles en la farmacología.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestra visita y comentarios. Thank you for your visit and comments.

Actualmente son muchos países los que reconocen los efectos beneficiosos de esta costumbre tan española. Así lo corrobora la investigación realizada en 2007 por Nasaka A y Oikonomou y publicada en Archives of Internal Medicine 167, la siesta es una de las mejores recetas para eludir los problemas cardíacos. Se demostró también, que los sujets que dormían siesta ocasionalmente redujeron en un 12 por ciento frente a los que lo hacían habitualmente lo redujeron un 37%. Del mismo modo la Academia Americana del Sueño ha realizado un estudio al que ha titulado 'Siesta' los beneficios que aporta su práctica.
1
3 4 5
6
8
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
coupon codes
ir arriba