viernes, 4 de julio de 2008

Vitaminas bloquean efecto negativo de comida grasa en diabéticos

NUEVA YORK (Reuters Health) - Las comidas grasas pueden nublar el cerebro de las personas con diabetes tipo 2, pero las vitaminas antioxidantes pueden ayudar a despejar la niebla, demostraron investigadores canadienses en un estudio.

Los hallazgos indican, según los expertos, que el debilitamiento de la memoria después de las comidas pesadas en los diabéticos tipo 2 está relacionado con el daño oxidativo.

Los hallazgos no deben interpretarse como que las personas pueden evitar las consecuencias nocivas de los alimentos grasos y los "carbohidratos malos" tomando pastillas de vitaminas, dijo a Reuters Health la doctora Carol Greenwood, de la University of Toronto, quien participó en el estudio.

En el estudio, Greenwood y su colega Michael Herman Chui hicieron que 16 varones y mujeres con diabetes tipo 2 de 50 años de edad y mayores consumieran tres comidas diferentes en tres sesiones semanales distintas.

El menú incluía un bollo de hojaldre, queso cheddar y yogur con nata montada; agua sola; o la misma comida más 1.000 miligramos de vitamina C y 800 unidades internacionales de vitamina E.

El equipo halló que las personas obtenían peores resultados en pruebas de memoria verbal y a corto plazo 105 minutos después de consumir la comida de alto contenido de grasa. Pero cuando tomaban vitaminas con la comida, obtenían unos resultados tan buenos en las pruebas como después de beber agua.

Los efectos cognitivos observados en el estudio fueron sutiles, pero lo suficientemente grandes como para empeorar el rendimiento, dijo Greenwood en una entrevista. "En cierta manera hace que un cerebro de 50 años sea más como un cerebro de 75 años", explicó.

Y esos efectos podrían acumularse y producir daños perdurables, según la investigadora.

Greenwood dijo que están planeados estudios utilizando imágenes cerebrales para examinar qué sucede exactamente en el cerebro de los pacientes diabéticos después de una comida pesada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestra visita y comentarios. Thank you for your visit and comments.

Actualmente son muchos países los que reconocen los efectos beneficiosos de esta costumbre tan española. Así lo corrobora la investigación realizada en 2007 por Nasaka A y Oikonomou y publicada en Archives of Internal Medicine 167, la siesta es una de las mejores recetas para eludir los problemas cardíacos. Se demostró también, que los sujets que dormían siesta ocasionalmente redujeron en un 12 por ciento frente a los que lo hacían habitualmente lo redujeron un 37%. Del mismo modo la Academia Americana del Sueño ha realizado un estudio al que ha titulado 'Siesta' los beneficios que aporta su práctica.
1
3 4 5
6
8
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
coupon codes
ir arriba