viernes, 4 de julio de 2008

Alzheimer es más común en mujeres que en hombres de más 90 años


WASHINGTON (Reuters) - Los hombres son mucho menos propensos que las mujeres a vivir hasta los 90 años o más, pero los que lo hacen tienen una menor posibilidad de desarrollar enfermedad de Alzheimer u otra forma de demencia, indicaron el miércoles investigadores estadounidenses.

En un estudio que incluyó a 911 personas de más de 90 años, el 28 por ciento de los hombres y el 45 por ciento de las mujeres tenían algún tipo de demencia.

La enfermedad de Alzheimer es la forma más común de demencia entre los ancianos y la demencia vascular, que es la pérdida de la función cerebral por una serie de accidentes cerebrovasculares menores, es la segunda.

Mientras que las tasas de demencia se mantuvieron estables en los hombres de más de 90, entre las mujeres treparon al 27 por ciento en las que tenían 90 o 91 años y al 71 por ciento en las de 98 y 99 años.

"Esta diferencia en la prevalencia, básicamente cuántas personas tienen la enfermedad en algún momento, se debería a que las mujeres vivirían más que los hombres una vez que reciben el diagnóstico de demencia", dijo Maria Corrada, de la University of California en Irvine, quien dirigió el estudio.

Otra posibilidad mencionada por los expertos fue que relativamente pocos hombres viven hasta los 90 o más y que aquellos que lo hacen tendrían menos factores de riesgo de demencia.

Los científicos prevén que los casos de demencia aumentarán en el mundo en las próximas décadas, a medida que la población de muchos países envejece.

"Hasta la realización de este estudio, y otros pocos, había poca información sobre lo que pasaba con las tasas de demencia en las personas muy ancianas, es decir después de lo 85 o más de 90 años", señaló el doctor David Hogan, de la University of Calgary, quien escribió un editorial en la revista Neurology que acompañó al estudio.

El equipo de Corrada analizó a una población de personas de 90 años o más. La mayoría de los participantes vivía en el sur de California y cerca del 10 por ciento tenía al menos 100 años.

Las posibilidades de desarrollar demencia se duplicaron cada cinco años en las 700 mujeres de más de 90 años, pero se mantuvieron prácticamente estables en los 200 hombres.

Como se mostró en otros casos, las mujeres con mejor nivel educativo eran menos proclives a tener demencia que las participantes con menor educación.

En el nuevo estudio, el 41 por ciento de los hombres y mujeres de 90 años y más desarrollaron demencia.

La demencia consiste en la pérdida de la función cerebral y los síntomas van desde el deterioro de la memoria y la desorientación hasta cambios en la conducta. La condición, incurable por el momento, empeora con la edad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestra visita y comentarios. Thank you for your visit and comments.

Actualmente son muchos países los que reconocen los efectos beneficiosos de esta costumbre tan española. Así lo corrobora la investigación realizada en 2007 por Nasaka A y Oikonomou y publicada en Archives of Internal Medicine 167, la siesta es una de las mejores recetas para eludir los problemas cardíacos. Se demostró también, que los sujets que dormían siesta ocasionalmente redujeron en un 12 por ciento frente a los que lo hacían habitualmente lo redujeron un 37%. Del mismo modo la Academia Americana del Sueño ha realizado un estudio al que ha titulado 'Siesta' los beneficios que aporta su práctica.
1
3 4 5
6
8
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
coupon codes
ir arriba