martes, 10 de junio de 2008

Fumar daña tanto la mente como el cuerpo


CHICAGO (Reuters) - Los adultos de mediana edad que fuman suelen obtener peores resultados en las pruebas de memoria y razonamiento deductivo que los no fumadores, informaron el lunes investigadores de Francia.

Al analizar datos recopilados previamente de unos 5.000 civiles británicos, los expertos hallaron que aquellos que fumaban eran más propensos que los que nunca lo habían hecho a estar dentro del peor grupo de cinco en desempeño en pruebas de memoria, razonamiento deductivo, vocabulario y fluidez verbal.

El tabaquismo se relacionó con un deterioro mental en la edad media, al igual que con la demencia y una serie de problemas físico, revelaron los autores.

"Fumar en la edad media está asociado con déficit de memoria y deterioro de las capacidades de razonamiento deductivo", concluyeron Severine Sabia y sus colegas del Instituto Nacional de Salud e Investigación Médica en Villejuif, Francia.

Comparadas con los fumadores, las personas que dijeron que habían abandonado el hábito eran más proclives a adoptar conductas más saludables, como beber menos alcohol, ser más activas físicamente y comer más frutas y vegetales, indicó Sabia en la revista Archives of Internal Medicine.

Los participantes tenían entre 35 y 55 años al comienzo de la investigación, en la que se realizó un seguimiento de hasta 17 años de duración.

El estudio también demostró cuán difícil puede ser efectuar análisis a largo plazo entre los fumadores: más del doble de los participantes se negaron a realizar la prueba de memoria nuevamente o no pudieron ser revaluados, en algunos casos porque murieron durante el período de estudio.

1 comentarios:

Es muy importante concienciarse, de que el tabaco no nos aparto ningún tipo de beneficio a nuestro organismo. Buena reseña. Saludos.

Publicar un comentario

Gracias por vuestra visita y comentarios. Thank you for your visit and comments.

Actualmente son muchos países los que reconocen los efectos beneficiosos de esta costumbre tan española. Así lo corrobora la investigación realizada en 2007 por Nasaka A y Oikonomou y publicada en Archives of Internal Medicine 167, la siesta es una de las mejores recetas para eludir los problemas cardíacos. Se demostró también, que los sujets que dormían siesta ocasionalmente redujeron en un 12 por ciento frente a los que lo hacían habitualmente lo redujeron un 37%. Del mismo modo la Academia Americana del Sueño ha realizado un estudio al que ha titulado 'Siesta' los beneficios que aporta su práctica.
1
3 4 5
6
8
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
coupon codes
ir arriba