martes, 20 de mayo de 2008

Una prueba de sangre detectaría precozmente el cáncer pulmonar


NUEVA YORK (Reuters Health) - El patrón de genes activos en los glóbulos blancos permitiría distinguir con precisión a los pacientes con cáncer pulmonar temprano de las personas sin la enfermedad mediante un simple test sanguíneo, demostró un nuevo estudio.

Los autores aspiran a que la prueba se use algún día junto con la tomografía pulmonar en pacientes con sospecha de cáncer.

Estos resultados se presentaron el lunes durante la reunión de la Sociedad Torácica Estadounidense, en Toronto.

El equipo dirigido por Anil Vachani, de la University of Pennsylvania, en Filadelfia, midió la cantidad y los distintos niveles de genes expresados en los linfocitos (normalmente son el 50 por ciento de los glóbulos blancos) de 44 pacientes con cáncer de pulmón en estadio precoz y de 52 personas "control" de la misma edad, hábitos tabáquicos, género y etnia.

En una entrevista con Reuters Health, Vachani dijo: "La hipótesis indica que los linfocitos interactúan con todos los órganos del cuerpo y que, por lo tanto, lo hacen con el tumor".

Esta interacción modifica los patrones de activación genética en esos linfocitos y "podemos detectar esas diferencias entre las personas con y sin cáncer", agregó.

El equipo halló que las diferencias en 15 genes permiten distinguir a los pacientes con cáncer de pulmón temprano de los controles "con una precisión razonable del 87 por ciento", manifestó Vachani.

Los nuevos estudios están planificados "para refinar la precisión, porque pensamos que un 87 por ciento es muy bueno, pero hay que mejorarlo".

Una prueba de sangre diagnóstica para el cáncer pulmonar tendría consecuencias muy importantes, señaló Vachani.

"El costado más débil del control diagnóstico del cáncer pulmonar por tomografía es que a muchos pacientes se les detectan anormalidades que no suelen ser cáncer", explicó el investigador.

De hecho, en Estados Unidos, "entre el 30 y el 50 por ciento de los pacientes tendrá un nódulo o una sombra en la imagen de la tomografía, pero menos del 1 por ciento padecerá realmente cáncer".

De modo que la mayoría de los hallazgos sospechosos en una tomografía son benignos, pero deben analizarse.

"Una prueba de sangre periférica sería adecuada para ese estadio; si la tomografía detecta una anormalidad, se debería realizar una prueba de sangre para diferenciar a los pacientes con y sin cáncer antes de realizarles una biopsia", finalizó Vachani.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestra visita y comentarios. Thank you for your visit and comments.

Actualmente son muchos países los que reconocen los efectos beneficiosos de esta costumbre tan española. Así lo corrobora la investigación realizada en 2007 por Nasaka A y Oikonomou y publicada en Archives of Internal Medicine 167, la siesta es una de las mejores recetas para eludir los problemas cardíacos. Se demostró también, que los sujets que dormían siesta ocasionalmente redujeron en un 12 por ciento frente a los que lo hacían habitualmente lo redujeron un 37%. Del mismo modo la Academia Americana del Sueño ha realizado un estudio al que ha titulado 'Siesta' los beneficios que aporta su práctica.
1
3 4 5
6
8
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
coupon codes
ir arriba