miércoles, 21 de mayo de 2008

La disfunción eréctil predice los problemas cardíacos

NUEVA YORK (Reuters Health) - Dos nuevos estudios demostraron que los inconvenientes para mantener una erección predirían problemas cardíacos futuros en hombres con diabetes tipo 2.

Una gran cantidad de estudios previos hallaron una relación entre la disfunción eréctil (DE) y la enfermedad cardíaca. Pero los nuevos resultados, publicados en Journal of the American College of Cardiology, confirman que la DE suele ser previa y predecir los problemas cardíacos.

Esto, afirmaron los expertos, sugiere que los hombres con DE deberían prestar especial atención al control de los factores de riesgo cardíacos.

En un estudio, un equipo de investigadores en Italia halló que, entre 291 hombres con diabetes tipo 2, aquellos que también padecían DE tenían el doble de riesgo de sufrir un infarto, un accidente cerebrovascular (ACV) u otra complicación cardiovascular en los siguientes cuatro años.

Al inicio del estudio, todos los hombres tenían signos de enfermedad cardíaca "silente", es decir, acumulación de placa en las arterias registrada mediante estudios por imágenes, pero sin síntomas como dolor de pecho. La DE permitía identificar a los hombres en riesgo de una complicación.

Pero también se registraron buenas noticias: tomar fármacos para reducir el colesterol (estatinas) disminuía los riesgos relacionados con la DE, explicó el equipo dirigido por la doctora Carmine Gazzaruso, del Instituto Clínico "Beato Matteo", en Vigevano, Italia.

En el segundo estudio, realizado en Hong Kong, otro equipo halló que entre los hombres diabéticos sin medicación para tratar enfermedad cardíaca al inicio del estudio, aquellos con DE eran un 58 por ciento más propensos a morir por enfermedad cardíaca o a sufrir un infarto u otro problema no fatal.

"La disfunción eréctil es una señal de advertencia importante de problemas cardíacos futuros o de muerte", dijo a Reuters Health el autor principal del estudio, el doctor Peter Chun-Yip Tong, de la Universidad China de Hong Kong.

El motivo principal, explicó, es que la DE es una manifestación temprana de daño arterial por diabetes y otros factores de riesgo de enfermedad cardíaca, como la hipertensión.

Tong recomendó que todos los hombres diabéticos le informen a sus médicos si tienen problemas para tener o mantener una erección.

De este modo, podrán evaluar adecuadamente los factores de riesgo cardiovascular, como la presión arterial, el colesterol, el tamaño de cintura y la función renal, para poder controlarlos.

De hecho, el estudio italiano sugiere que las estatinas ayudan a reducir los riesgos cardíacos en los hombres diabéticos con DE.

El equipo de Gazzaruso halló que entre los pacientes con DE, aquellos tratados con estatinas tenían un tercio menos de probabilidad de sufrir un infarto u otra complicación durante el estudio.

Se obtuvo también evidencia de que los hombres que tomaban una clase de fármacos para la DE llamados inhibidores de PDE-5, como Viagra, tenían menos riesgo de infarto. Según los investigadores, esto demostraría que los fármacos mejoran la función del tejido interno de las paredes arteriales.

Lo más importante, para Tong, es la "identificación precoz y el tratamiento agresivo" de los factores de riesgo cardíaco modificables en los pacientes con diabetes y DE.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestra visita y comentarios. Thank you for your visit and comments.

Actualmente son muchos países los que reconocen los efectos beneficiosos de esta costumbre tan española. Así lo corrobora la investigación realizada en 2007 por Nasaka A y Oikonomou y publicada en Archives of Internal Medicine 167, la siesta es una de las mejores recetas para eludir los problemas cardíacos. Se demostró también, que los sujets que dormían siesta ocasionalmente redujeron en un 12 por ciento frente a los que lo hacían habitualmente lo redujeron un 37%. Del mismo modo la Academia Americana del Sueño ha realizado un estudio al que ha titulado 'Siesta' los beneficios que aporta su práctica.
1
3 4 5
6
8
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
coupon codes
ir arriba