miércoles, 26 de marzo de 2008

El calentamiento global tiene consecuencias inmunológicas


FILADELFIA (Reuters Health) - Científicos sospechan que las dos primeras muertes por picadura de abejas en Fairbanks, Alaska, en el verano del 2006, serían una consecuencia del calentamiento global; y predicen que es sólo el comienzo.

La presencia de abejas y avispas amarillas no era frecuente en esa zona hasta los últimos años.

"Las avispas amarillas aumentaron 10 veces y se registraron las dos primeras muertes por picaduras", dijo el doctor Jeffrey Demain, de University of Alaska, en Anchorage, durante la reunión anual de American Academy of Allergy, Asthma and Immunology.

Demain analizó los efectos del calentamiento global en Alaska, que incluyen el aumento de la población de insectos y las enfermedades transmitidas por vectores.

Las emergencias por picaduras aumentaron un 50 por ciento y aparecieron los primeros registros de reacciones anafilácticas a las picaduras de abejas.

"La sociedad no está preparada para manejar esto", explicó a Reuters Health.

La temperatura aumentaría casi 6 grados celsius para el 2100, aunque "su ascenso actual supera las proyecciones", indicó Demain. La población de insectos crecerá de la misma manera.

Otra alergia que se está registrando es el lepidopterismo, que es una reacción alérgica a las orugas, que produce el espectro de respuestas alérgicas, incluida la posibilidad de anafilaxis.

El contacto directo con "cabellos" de la oruga les produce ardor y sensación de pinchazos a las personas sensibles. Luego aparecería inflamación local, linfadenopatía, ampollas pequeñas y bullas hemorrágicas, fiebre, dolor de cabeza, shock y anafilaxis.

El calentamiento global, dijo Demain, modificó radicalmente los hábitos invernales, que aumentaron un 63 por ciento en 35 especies de lepidópteros estudiadas en Europa del norte durante la última década.

El equipo de investigadores de Alaska realizó un análisis retrospectivo de tres bases de datos con historias clínicas de pacientes tratados por "envenenamiento", cuyo registro creció tres a cuatro veces entre 1999 y el 2006.

Aunque las cifras no aportan evidencia de causa entre el calentamiento global y las enfermedades inmunológicas por picadura de insectos, "los datos respaldan nuestra sospecha", dijo el autor.

"Los alergistas deben transformarse en mediadores entre los científicos y la sociedad", insistió Demain al referirse al reciente aumento de enfermedades causadas por picaduras de insectos y sus otras consecuencias para la salud.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestra visita y comentarios. Thank you for your visit and comments.

Actualmente son muchos países los que reconocen los efectos beneficiosos de esta costumbre tan española. Así lo corrobora la investigación realizada en 2007 por Nasaka A y Oikonomou y publicada en Archives of Internal Medicine 167, la siesta es una de las mejores recetas para eludir los problemas cardíacos. Se demostró también, que los sujets que dormían siesta ocasionalmente redujeron en un 12 por ciento frente a los que lo hacían habitualmente lo redujeron un 37%. Del mismo modo la Academia Americana del Sueño ha realizado un estudio al que ha titulado 'Siesta' los beneficios que aporta su práctica.
1
3 4 5
6
8
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
coupon codes
ir arriba