lunes, 18 de febrero de 2008

Las mujeres que beben té tienen menos placa en las arterias


NUEVA YORK (Reuters Health) - Las mujeres que beben té estarían previniendo la formación de la placa arterial, lo que reduce el riesgo de cardiopatías y accidente cerebrovascular (ACV), sugirió un estudio realizado en Francia.

El equipo dirigido por el doctor Mahmoud Zureik halló que las adultas mayores que decían beber por lo menos tres tazas de té por día eran menos propensas a tener placa en las arterias carótidas del cuello que las que decían beber menos té.

Los investigadores de INSERM publicaron el estudio en la revista Arteriosclerosis, Thrombosis and Vascular Biology.

El equipo analizó las mediciones por ultrasonido del nivel de placa en las carótidas de 2.613 hombres y 3.984 mujeres, de unos 73 años en promedio, con relación al consumo de té y otros hábitos alimentarios.

Los investigadores también evaluaron los antecedentes clínicos y personales registrados durante entrevistas individuales entre 1999 y el 2001.

Los autores hallaron placa en las carótidas del 44 por ciento de las mujeres que no bebían té, del 42,5 por ciento de las que bebían una a dos tazas diarias y sólo del 33,7 por ciento de las participantes que decían beber tres o más tazas por día.

Esta relación entre un menor nivel de placa arterial y un mayor consumo diario de té era independiente de otros hábitos alimentarios, factores de riesgo vascular graves, edad, lugar de residencia y educación.

"No hallamos relación entre el consumo de té y la placa en las carótidas de los hombres", escribió el equipo.

El estudio no reunió información sobre los tipos de té consumidos o los años de consumo y se desconoce por qué la relación apareció en las mujeres pero no en los hombres.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestra visita y comentarios. Thank you for your visit and comments.

Actualmente son muchos países los que reconocen los efectos beneficiosos de esta costumbre tan española. Así lo corrobora la investigación realizada en 2007 por Nasaka A y Oikonomou y publicada en Archives of Internal Medicine 167, la siesta es una de las mejores recetas para eludir los problemas cardíacos. Se demostró también, que los sujets que dormían siesta ocasionalmente redujeron en un 12 por ciento frente a los que lo hacían habitualmente lo redujeron un 37%. Del mismo modo la Academia Americana del Sueño ha realizado un estudio al que ha titulado 'Siesta' los beneficios que aporta su práctica.
1
3 4 5
6
8
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
coupon codes
ir arriba