martes, 29 de enero de 2008

Estudio revela que la marihuana tiene mismos efectos cancerosos que 20 cigarros


Fumar un cigarro de marihuana predispone tanto al cáncer como 20 de tabaco, informó un grupo de investigadores neozelandeses en la revista "European Respiratory Journal".

En una declaración de la revista acerca del trabajo de los científicos liderados por Richard Beasley del Instituto de Investigación Médica en Wellington, Nueva Zelanda, se habla de resultados "realmente alarmantes".

Cuanto mayor cantidad y durante más tiempo se fuma cannabis, más alto es el riesgo de contraer cáncer de pulmón, independientemente del consumo de tabaco.

El estudio comprende a pacientes neozelandeses con cáncer de pulmón menores de 55 años. Todos respondieron un amplio cuestionario acerca de sus hábitos a la hora de fumar, el historial de enfermedades de su familia y su profesión. También informaron acerca de su consumo de alcohol y cannabis. Los pacientes que habían fumado a lo largo de su vida más de 20 cigarro de marihuana fueron interrogados más exhaustivamente. Un total de 79 pacientes con cáncer de pulmón fueron comparados con un grupo de control de otros 324 pacientes.

Uno de los resultados fue que en el grupo con alto consumo de cannabis (un cigarro de marihuana al día durante diez años o dos al día durante cinco años) el riesgo de cáncer de pulmón era 5,7 veces más alto que en el caso de los pacientes restantes. En vista de este diagnóstico, fumar uno de marihuana es tan peligroso como fumar 20 de tabaco, según los autores.

Esta relación demostró ser independiente del resto de las costumbres a la hora de fumar. "Si bien nuestro estudio sólo tiene en cuenta un grupo relativamente pequeño, demuestra claramente que fumar durante mucho tiempo cannabis aumenta el riesgo de cáncer de pulmón", explicó Beasley.

En 2007, había demostrado en otro estudio en la revista "Thorax" que el humo de hojas de cannabis secas (marihuana) reduce el número de finas ramificaciones en el pulmón, responsables del transporte de oxígeno a la sangre y para la eliminación de sustancias tóxicas. Los fumadores de cannabis presentaban además frecuentemente un jadeo en la respiración, flema, tosían y tenían sensación de opresión en el pecho.

Un cigarro de marihuana contiene hasta 20 veces más amoníaco tóxico que uno de tabaco, según informaron en 2007 los investigadores de la autoridad sanitaria canadiense liderados por David Moir. Además, el monóxido de nitrógeno y otros óxidos de nitrógeno se presentan entre tres y cinco veces más concentrados al fumar marihuana que tabaco, informaron científicos en la revista "Chemical Research in Toxicology".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestra visita y comentarios. Thank you for your visit and comments.

Actualmente son muchos países los que reconocen los efectos beneficiosos de esta costumbre tan española. Así lo corrobora la investigación realizada en 2007 por Nasaka A y Oikonomou y publicada en Archives of Internal Medicine 167, la siesta es una de las mejores recetas para eludir los problemas cardíacos. Se demostró también, que los sujets que dormían siesta ocasionalmente redujeron en un 12 por ciento frente a los que lo hacían habitualmente lo redujeron un 37%. Del mismo modo la Academia Americana del Sueño ha realizado un estudio al que ha titulado 'Siesta' los beneficios que aporta su práctica.
1
3 4 5
6
8
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
coupon codes
ir arriba