El equipo dirigido por la doctora Benedetta Bartali estudió a 698 personas de 65 años o más elegidas al azar de un registro poblacional en Toscana, Italia.
Al inicio del estudio, se les tomaron muestras de sangre para evaluar los niveles de folato, vitaminas B6 y B12, vitamina E, hierro y vitamina D.
La función física se evaluó mediante pruebas de velocidad al caminar, equilibrio de pie y otras habilidades. Los investigadores excluyeron a los participantes con resultados por debajo de 4 en una escala de 12 puntos.
La mitad de los participantes registró una disminución de un punto o más en la evaluación del rendimiento físico durante los tres años de seguimiento, según explicó esta semana en Journal of American Medical Association el equipo de la Escuela de Medicina de la Yale University, en New Haven, Connecticut.
La vitamina E fue el único micronutriente relacionado con una reducción de la función física tras considerar factores como enfermedad, obesidad, actividad física, depresión y función mental.
A diferencia de las personas con el nivel de vitamina E más alto, aquellas con la cantidad más baja eran un 62 por ciento más propensas a perder por lo menos 1 punto en la aptitud física.
Los autores destacaron que la vitamina E, que es un poderoso antioxidante, ayudaría a proteger contra el deterioro del ADN y los músculos, la aterosclerosis y los trastornos neurodegenerativos.
El equipo señaló que "se podría lograr fácilmente" una cantidad de vitamina E lo suficientemente alta "mediante una adecuada alimentación, que incluya almendras, salsa de tomate y semillas de girasol, entre otras fuentes".
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por vuestra visita y comentarios. Thank you for your visit and comments.