martes, 29 de enero de 2008

Bajo nivel de vitamina E, ligado a deterioro físico en ancianos


NUEVA YORK (Reuters Health) - Los adultos mayores con bajos niveles de vitamina E son propensos a sufrir un mayor deterioro físico durante tres años que aquellos con cantidades más altas de la vitamina en el organismo, demostró un nuevo estudio.

El equipo dirigido por la doctora Benedetta Bartali estudió a 698 personas de 65 años o más elegidas al azar de un registro poblacional en Toscana, Italia.

Al inicio del estudio, se les tomaron muestras de sangre para evaluar los niveles de folato, vitaminas B6 y B12, vitamina E, hierro y vitamina D.

La función física se evaluó mediante pruebas de velocidad al caminar, equilibrio de pie y otras habilidades. Los investigadores excluyeron a los participantes con resultados por debajo de 4 en una escala de 12 puntos.

La mitad de los participantes registró una disminución de un punto o más en la evaluación del rendimiento físico durante los tres años de seguimiento, según explicó esta semana en Journal of American Medical Association el equipo de la Escuela de Medicina de la Yale University, en New Haven, Connecticut.

La vitamina E fue el único micronutriente relacionado con una reducción de la función física tras considerar factores como enfermedad, obesidad, actividad física, depresión y función mental.

A diferencia de las personas con el nivel de vitamina E más alto, aquellas con la cantidad más baja eran un 62 por ciento más propensas a perder por lo menos 1 punto en la aptitud física.

Los autores destacaron que la vitamina E, que es un poderoso antioxidante, ayudaría a proteger contra el deterioro del ADN y los músculos, la aterosclerosis y los trastornos neurodegenerativos.

El equipo señaló que "se podría lograr fácilmente" una cantidad de vitamina E lo suficientemente alta "mediante una adecuada alimentación, que incluya almendras, salsa de tomate y semillas de girasol, entre otras fuentes".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestra visita y comentarios. Thank you for your visit and comments.

Actualmente son muchos países los que reconocen los efectos beneficiosos de esta costumbre tan española. Así lo corrobora la investigación realizada en 2007 por Nasaka A y Oikonomou y publicada en Archives of Internal Medicine 167, la siesta es una de las mejores recetas para eludir los problemas cardíacos. Se demostró también, que los sujets que dormían siesta ocasionalmente redujeron en un 12 por ciento frente a los que lo hacían habitualmente lo redujeron un 37%. Del mismo modo la Academia Americana del Sueño ha realizado un estudio al que ha titulado 'Siesta' los beneficios que aporta su práctica.
1
3 4 5
6
8
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
coupon codes
ir arriba