viernes, 2 de noviembre de 2007

Dieta y estilo de vida afectan chances de concebir de una mujer


NUEVA YORK (Reuters Health) - Las mujeres que están buscando quedar embarazadas aumentarían sus posibilidades de concebir si adoptan una "dieta de fertilidad" y un nuevo estilo de vida, revelaron investigadores en Estados Unidos.

De hecho, los expertos creen que la mayoría de los casos de infertilidad debido a desórdenes en la ovulación en las mujeres saludables se podrían evitar a través de una modificación en la dieta y en el estilo de vida.

"El mensaje (...) es que las opciones dietarias y de estilo de vida que escogen las mujeres mientras buscan concebir pueden impactar profundamente en su fertilidad", dijo a Reuters Health el doctor Jorge E. Chavarro, de la Escuela de Salud Pública de Harvard, quien trabajó en el estudio.

El patrón alimenticio vinculado a la fertilidad se caracteriza por un consumo mayor de grasas monoinsaturadas en lugar de grasas trans y una ingesta superior de proteínas vegetales en vez de proteínas animales.

Además, es conveniente que las mujeres coman carbohidratos de bajo índice glucémico, como los cereales integrales, una cantidad moderada de lácteos con mucha grasa, multivitaminas y el hierro de vegetales y suplementos, informó el equipo de Chavarro.

Los patrones de conducta que promueven la fertilidad son: el consumo moderado de café y alcohol, realizar una importante cantidad de actividad física y no fumar.

Durante ocho años, Chavarro y sus colegas evaluaron la dieta y el estilo de vida de 17.544 mujeres mientras intentaban quedar embarazadas o lograban concebir. Ninguna de las participantes tenía antecedentes de infertilidad.

Según el equipo, la mayor adherencia a una alimentación para la fertilidad estuvo asociada con un menor riesgo de infertilidad debido a problemas de ovulación y, en menor medida, a otras causas.

Los investigadores también hallaron, en línea con estudios previos, que un mayor peso corporal aumentaba el riesgo de infertilidad debido a inconvenientes con la ovulación.

"Las mujeres que están tratando de quedar embarazadas podrían evaluar seguir estas prácticas porque son consistentes con un estilo de vida general saludable y porque las ayudaría a concebir"

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestra visita y comentarios. Thank you for your visit and comments.

Actualmente son muchos países los que reconocen los efectos beneficiosos de esta costumbre tan española. Así lo corrobora la investigación realizada en 2007 por Nasaka A y Oikonomou y publicada en Archives of Internal Medicine 167, la siesta es una de las mejores recetas para eludir los problemas cardíacos. Se demostró también, que los sujets que dormían siesta ocasionalmente redujeron en un 12 por ciento frente a los que lo hacían habitualmente lo redujeron un 37%. Del mismo modo la Academia Americana del Sueño ha realizado un estudio al que ha titulado 'Siesta' los beneficios que aporta su práctica.
1
3 4 5
6
8
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
coupon codes
ir arriba