martes, 6 de noviembre de 2007

Bebidas energizantes aumentan la presión arterial

ORLANDO, EEUU (Reuters) - Las cada vez más populares bebidas con alto contenido de cafeína llamadas "energizantes" no sólo dan a las personas un sacudón de energía, sino que además elevarían el ritmo cardíaco y los niveles de presión arterial, advirtieron el martes investigadores.

Los resultados de un pequeño estudio impulsaron a los investigadores a aconsejar a las personas que padecen hipertensión o enfermedad cardíaca a evitar las bebidas energizantes, ya que podrían afectar su presión o incluso modificar la efectividad de su medicación.

Esas bebidas generalmente tienen altos niveles de cafeína y taurina, un aminoácido hallado en los alimentos ricos en proteínas, como la carne y el pescado, que puede afectar la función del corazón y la presión arterial, indicaron los especialistas.

"Observamos aumentos tanto en la presión sanguínea como en el ritmo cardíaco en voluntarios saludables que simplemente fueron sentados en una silla a mirar películas", dijo en una entrevista telefónica James Kalus, del Hospital Henry Ford en Detroit, quien dirigió el estudio.

Los participantes "no estaban ejercitando. Permanecían en un estado de descanso", añadió el experto.

Estos aumentos podrían ser mucho más peligrosos para las personas que padecen enfermedad cardíaca o quienes consumen fármacos para reducir el ritmo cardíaco o la presión arterial, señalaron los autores en un encuentro de la Asociación Estadounidense del Corazón llevado a cabo en Orlando.

Algunos productos de este tipo son Full Throttle, Amp y Rush. Red Bull, fabricado por la compañía austríaca Red Bull GmbH, es el líder del mercado. Los fabricantes de bebidas comercializan varias bebidas energizantes como refrescos que pueden incentivar la energía de una persona.

Coca-Cola Co. produce Full Throttle.

Kalus se negó a decir qué marca de bebida energizante se había empleado en el estudio, pero añadió que generalmente todas contienen ingredientes similares.

"Dar la marca diluiría el mensaje de que todas estas bebidas deben controlarse", dijo el autor.

El estudio no identificó los ingredientes responsables de los cambios en el ritmo cardíaco y la presión de los participantes, pero Kalus indicó que probablemente serían la cafeína y la taurina.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestra visita y comentarios. Thank you for your visit and comments.

Actualmente son muchos países los que reconocen los efectos beneficiosos de esta costumbre tan española. Así lo corrobora la investigación realizada en 2007 por Nasaka A y Oikonomou y publicada en Archives of Internal Medicine 167, la siesta es una de las mejores recetas para eludir los problemas cardíacos. Se demostró también, que los sujets que dormían siesta ocasionalmente redujeron en un 12 por ciento frente a los que lo hacían habitualmente lo redujeron un 37%. Del mismo modo la Academia Americana del Sueño ha realizado un estudio al que ha titulado 'Siesta' los beneficios que aporta su práctica.
1
3 4 5
6
8
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
coupon codes
ir arriba