miércoles, 31 de octubre de 2007

Vitamina D puede proteger contra el cáncer colorrectal

Washington, (PL) El riesgo de morir por cáncer colorrectal es menor entre las personas con altos niveles de vitamina D, según los resultados de un estudio difundido hoy en la revista Journal of the National Cancer Institute.

Científicos del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos basaron los resultados de su estudio en un análisis que involucró a 16 mil 818 personas que participaron en un sondeo del gobierno realizado entre 1988 y 1994.

Ese grupo de individuos fue seguido durante seis años, período en el que murieron por tumores 536 personas.

Los individuos dieron a los investigadores muestras de sangre que fueron analizadas para determinar las concentraciones de vitamina D.

Como resultado, los expertos encontraron que las personas con altos niveles de esa vitamina presentaban un 72 por ciento menos de posibilidades de fallecer por cáncer colorrectal.

Durante el estudio, los investigadores no hallaron vínculos entre la vitamina D y la protección contra otros tipos de neoplasias.

La vitamina D es sintetizada por el cuerpo humano al ser expuesto a la luz solar. También puede ser encontrada en algunos alimentos como el salmón y la leche fortificada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestra visita y comentarios. Thank you for your visit and comments.

Actualmente son muchos países los que reconocen los efectos beneficiosos de esta costumbre tan española. Así lo corrobora la investigación realizada en 2007 por Nasaka A y Oikonomou y publicada en Archives of Internal Medicine 167, la siesta es una de las mejores recetas para eludir los problemas cardíacos. Se demostró también, que los sujets que dormían siesta ocasionalmente redujeron en un 12 por ciento frente a los que lo hacían habitualmente lo redujeron un 37%. Del mismo modo la Academia Americana del Sueño ha realizado un estudio al que ha titulado 'Siesta' los beneficios que aporta su práctica.
1
3 4 5
6
8
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
coupon codes
ir arriba