lunes, 15 de octubre de 2007

Denuncian alta cantidad de calorías de leches con sabor

La Organización de Consumidores y Usuarios (Odecu) denunció este domingo una alta cantidad de calorías en las leches con sabor, basándose en un estudio que indica que de un total de 33 cajitas de leche de 200 ml, sólo tres resultaron aceptables.

Al respecto, el presidente del Organismo, Stefan Larenas, aseguró que los más perjudicados con este tema son los más pequeños, ya que serían ellos los que consumen mayormente las cajas de leche individuales.

Según Larenas, lo anterior se reflejaría en el aumento desde cerca de un 15% el año pasado a un 17,5% en la obesidad infantil este 2007, añadiendo que los datos fueron entregados por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

"Una sola de estas cajitas casi tiene la ingesta calórica que un niño debe tener durante todo el día. Si vemos que el niño no sólo va a consumir esto, sino que también después va a consumir otras cosas como cereales, que es el estudio que acabamos de hacer hace un mes en donde también los encontraron dañinos y más todo el alimento que va a consumir en el día, estamos frente a un problema mayúsculo de obesidad infantil", aclaró.

En ese sentido, y junto al encargado del área técnica, Omar Pérez, indicaron que las empresas no han respondido frente a un estudio similar que hicieron el año pasado, en relación a fabricar productos más saludables.

A pesar de ello, dijeron que no existe una legislación en Chile que regule este asunto, para que los niños no sigan consumiendo productos dañinos, ya que sostuvieron que los más pequeños son muy susceptibles a pedir que sus papás les compren las cajitas de leche cuando están en un recinto comercial, porque también existe una publicidad muy potente que los llama a consumir tales lácteos.

En esa línea, informaron que en el Senado descansan dos propuestas en manos de los senadores Guido Girardi (PPD) y Alejandro Navarro (PS), que buscan instalar un semáforo con colores que indique si los productos son saludables o no, y otro que pretende regular la publicidad de productos nocivos.

Al respecto, informaron que la ministra de Salud, María Soledad Barría, asistió a una sesión en el Congreso donde se abordaron estos temas, pero mayores avances con el gobierno no se han logrado, porque falta fiscalización.

En tanto, explicaron que tienen una reunión pendiente con el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), para abordar los puntos que logren darle una solución a este tema.

SOBRE LOS PRODUCTOS

De acuerdo a la investigación, las leches aceptables son las del tipo light de la marca Parmalat con sabor a frutilla y chocolate, y la leche de frutilla descremada Lonco Leche, todas con poco más de 80 kilocalorías.

En tanto, una de las más nocivas sería la leche Huesitos, de Soprole, con 196 kilocalorías, seguida por la leche con chocolate semi descremada de la misma marca, con 188 kilocalorías.

UPI

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestra visita y comentarios. Thank you for your visit and comments.

Actualmente son muchos países los que reconocen los efectos beneficiosos de esta costumbre tan española. Así lo corrobora la investigación realizada en 2007 por Nasaka A y Oikonomou y publicada en Archives of Internal Medicine 167, la siesta es una de las mejores recetas para eludir los problemas cardíacos. Se demostró también, que los sujets que dormían siesta ocasionalmente redujeron en un 12 por ciento frente a los que lo hacían habitualmente lo redujeron un 37%. Del mismo modo la Academia Americana del Sueño ha realizado un estudio al que ha titulado 'Siesta' los beneficios que aporta su práctica.
1
3 4 5
6
8
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
coupon codes
ir arriba