lunes, 22 de octubre de 2007

Cereales integrales reducen riesgo de insuficiencia cardíaca

Comer cereales integrales ya ha demostrado reducir la presión arterial y evitar ataques al corazón y, además, disminuiría significativamente el riesgo de insuficiencia cardíaca, informaron investigadores estadounidenses.

Los expertos hallaron que los hombres que comen un plato de cereales integrales por día tenían un 28 por ciento menos riesgo de desarrollar insuficiencia cardíaca, de acuerdo a un estudio que recogió datos durante 20 años.

"Consumir entre media y una taza de cereales integrales de desayuno ayudaría a reducir la presión arterial. Permitiría disminuir el riesgo de diabetes y enfermedad cardíaca," dijo el doctor Luc Djousse, del Brigham and Women's Hospital y la Escuela de Medicina de Harvard, en Boston.

"Este estudio suma otra pieza al rompecabezas. (Los cereales integrales) reducirían además el riesgo de insuficiencia cardíaca," agregó el doctor, cuyo estudio fue publicado en Archives of Internal Medicine.

Alrededor de 5 millones de personas en Estados Unidos padecen insuficiencia cardíaca y se diagnostican unos 550.000 nuevos casos de la condición crónica cada año, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por su sigla en inglés).

CDC añadió que anualmente mueren unas 287.000 personas por insuficiencia cardíaca.

Djousse y sus colegas estudiaron los hábitos del desayuno de más de 21.000 doctores hombres de un promedio de 53,7 años, durante un lapso de casi 20 años.

Los varones del estudio evaluaron su ingesta de cereales a través de cuestionarios y los investigadores analizaron además los nuevos casos de insuficiencia cardíaca en términos anuales.

Los cereales con al menos un 25 por ciento de granos integrales o salvado fueron clasificados como cereales integrales.

Durante el curso del estudio, 1.018 de los participantes desarrollaron insuficiencia cardíaca. La mayoría de los nuevos casos se produjo en los hombres que no comían cereales integrales (362 casos de insuficiencia cardíaca en casi 7.000).

Quienes comían al menos un plato al día de cereales integrales tenían la menor incidencia de insuficiencia cardíaca, con 189 casos de más de 4.000 sujetos.

Los cereales integrales también demostraron ayudar a controlar el peso corporal y a disminuir el riesgo de diabetes, señaló el autor.

"Cuanta más fibra contiene el cereal, más posible es que se esté consumiendo el tipo correcto," añadió Djousse.

La condición se produce cuando el corazón se vuelve menos eficiente para bombear la sangre al resto de los órganos del cuerpo y es frecuentemente provocada por coágulos en las arterias, presión elevada o diabetes.

Reuters

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestra visita y comentarios. Thank you for your visit and comments.

Actualmente son muchos países los que reconocen los efectos beneficiosos de esta costumbre tan española. Así lo corrobora la investigación realizada en 2007 por Nasaka A y Oikonomou y publicada en Archives of Internal Medicine 167, la siesta es una de las mejores recetas para eludir los problemas cardíacos. Se demostró también, que los sujets que dormían siesta ocasionalmente redujeron en un 12 por ciento frente a los que lo hacían habitualmente lo redujeron un 37%. Del mismo modo la Academia Americana del Sueño ha realizado un estudio al que ha titulado 'Siesta' los beneficios que aporta su práctica.
1
3 4 5
6
8
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
coupon codes
ir arriba