Alrededor de 400 millones de personas están infectadas crónicamente con hepatitis B en todo el mundo. Cerca del 60 por ciento de los cánceres hepáticos están relacionados con la hepatitis B crónica y con la cirrosis y la formación de cicatrices en el hígado.
En una carta publicada en la revista Nature Genetics, los investigadores dijeron que analizaron los genes de grupos de pacientes con hepatitis B y los compararon con los de otros participantes sin la enfermedad.
El equipo señaló que los pacientes con hepatitis B presentaban 11 mutaciones genéticas en una región que incluye a los genes HLA-DPA1 y HLA-DPB1.
"Estos genes son estructuralmente similares a los que codifican proteínas cruciales para emitir una respuesta inmune contra el VHB (virus de la hepatitis B)", escribieron los autores.
Los investigadores, dirigidos por Yoichiro Kamatani, del Centro del Genoma Humano de la Universidad de Tokio, estudiaron los genes de 786 japoneses con hepatitis B y de 2.201 personas sin la condición.
Los resultados fueron luego comparados con los de otros tres grupos de personas que contaban con un total de 1.300 pacientes con hepatitis B y 2.100 participantes saludables.
"Pese a que la prevalencia de enfermedad no está determinada solamente por factores genéticos, los resultados presentados en nuestro manuscrito sugieren que los factores genéticos ejercerían una influencia sustancial en la prevalencia de enfermedad infecciosa", escribió el equipo.
La generación de cicatrices en el hígado y el cáncer hepático producen en conjunto 1,5 millones de muertes por año a nivel global.
La hepatitis B es endémica en partes de Asia y Africa y la principal forma de transmisión es de la madre al hijo. En todo el mundo existen 400 millones de portadores del VHB y unos 130 millones viven en China. Entre el 10 y el 17 por ciento de la población china es portadora de la enfermedad.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por vuestra visita y comentarios. Thank you for your visit and comments.