Entre el 15 y el 33 por ciento de los estadounidenses de 18 años tendieron a decir que eran muy felices. Las mujeres estaban más contentas que los hombres y los blancos más que los negros, según la encuesta realizada entre 1972 y el 2004.
En tanto, más de la mitad de las personas mayores de entre 80 y 90 años informó que era muy feliz.
"Con la edad llega la felicidad. En general, los niveles de felicidad aumentan con los años, junto a otros factores", escribió Yang Yang, sociólogo de la University of Chicago, en un informe sobre el sondeo publicado en la revista American Sociological Review.
El estudio sacó sus conclusiones de entrevistas realizadas entre 1972 y el 2004 por el Centro Nacional de Investigación de Opinión de la universidad, que cada año consultó a entre 1.500 y 3.000 personas.
"Tomada en conjunto, ¿cómo diría que es esta etapa de su vida: muy feliz, bastante feliz o no muy feliz?", fue la pregunta a responder por los consultados.
Yang dijo que el estudio confirmó la hipótesis de que las mejoras en la autoestima y otras cuestiones contribuyen al bienestar que llega con la edad.
Las diferencias de género y raza disminuyeron a medida que las personas envejecían.
Las personas suelen ser más felices durante las etapas económicas buenas, agregó Yang.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por vuestra visita y comentarios. Thank you for your visit and comments.