lunes, 17 de diciembre de 2007

Fluoruro en agua corriente haría bien a los dientes envejecidos


NUEVA YORK (Reuters Health) - El fluoruro agregado al agua que beben muchos estadounidenses protegería la dentadura de los adultos mayores, sugiere un estudio.

Al agua fluorada se le atribuyó la reducción de las caries dentales en la población en Estados Unidos, aunque este beneficio siempre se consideró mayor en los niños.

Pero los adultos mayores también podrían obtener esos buenos resultados -o aún más-, publican investigadores en Journal of Public Health Dentistry.

En un estudio sobre los costos de la atención odontológica en casi 52.000 beneficiarios de un plan de seguro de salud, se observó que aquellos que vivían en zonas con agua corriente fluorada gastaban menos dinero en rellenos dentales que aquellos sin suministro de agua fluorada.

Pero, cuando los investigadores analizaron a los beneficiarios del plan según la edad, los resultados aparecieron en los niños y, aún mucho más, en los mayores de 58 años.

"Nuestro hallazgo de que el agua fluorada disminuía la cantidad de rellenos dentales confirma los resultados de estudios sobre los más jóvenes, pero aporta un dato totalmente nuevo sobre los adultos mayores", declaró el autor principal del estudio, el doctor Gerardo Maupome.

"Mientras que aquellas personas que estudiamos tenían seguro odontológico, una gran cantidad de adultos mayores, que están jubilados, carece de ese beneficio, de modo que la prevención de las caries es muy importante", agregó Maupome, de Indiana University School of Dentistry, en Indianápolis.

Según el experto, la mayoría de los estudios sobre agua potable fluorada fueron en niños; pero debería prestarse más atención a los posibles beneficios en los adultos mayores.

"La fluoración del agua corriente es una gran inversión en salud pública para todas las edades"

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestra visita y comentarios. Thank you for your visit and comments.

Actualmente son muchos países los que reconocen los efectos beneficiosos de esta costumbre tan española. Así lo corrobora la investigación realizada en 2007 por Nasaka A y Oikonomou y publicada en Archives of Internal Medicine 167, la siesta es una de las mejores recetas para eludir los problemas cardíacos. Se demostró también, que los sujets que dormían siesta ocasionalmente redujeron en un 12 por ciento frente a los que lo hacían habitualmente lo redujeron un 37%. Del mismo modo la Academia Americana del Sueño ha realizado un estudio al que ha titulado 'Siesta' los beneficios que aporta su práctica.
1
3 4 5
6
8
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
coupon codes
ir arriba