viernes, 23 de noviembre de 2007

Médicos cubanos logran importantes avances en el estudio del mal de Alzheimer

Un grupo multidisciplinario de médicos cubanos reveló que un estudio de 12 años sobre el mal de Alzheimer reflejó que la enfermedad puede ser causada por alteraciones que sufran cualquiera de al menos cinco genes.

Beatriz Marcheco, directora del Centro Nacional de Genética Médica, en La Habana, dijo en el espacio informativo de la televisión cubana Mesa Redonda que "hay genes que predisponen ese padecimiento".

Sin embargo, advirtió que "el hecho de que una persona tenga una de sus variantes más riesgosas de padecer la enfermedad, no significa que esta se desarrolle invariablemente".

El mal de Alzheimer destruye poco a poco las neuronas cerebrales hasta que el paciente sufre pérdidas de memoria irreversibles, y finalmente muere.

Marcheco dijo que "hay que prestarle mucha atención a dicho gen de riesgo, el cual tiene que ver con el transporte del colesterol y cuenta con una variante en todas las poblaciones que predispone no solo al Alzheimer, sino también a enfermedades cardiovasculares".

La especialista expuso que para llegar a esas conclusiones fueron estudiados más de 2.500 cubanos de ambos sexos.

Un descubrimiento de ese estudio fue que quienes presentan la variante cuatro del citado gen, tienen entre tres y diez veces más riesgo de padecer la enfermedad, "tal y como se reporta en otros países".

"Detectamos que las personas con mayor proporción de ancestros de origen africano tienen hasta tres veces más riesgo de tener la variante que predispone al Alzheimer, aunque no podemos asociar siempre la proporción de ancestro de origen africano con el color negro de la piel", reveló.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestra visita y comentarios. Thank you for your visit and comments.

Actualmente son muchos países los que reconocen los efectos beneficiosos de esta costumbre tan española. Así lo corrobora la investigación realizada en 2007 por Nasaka A y Oikonomou y publicada en Archives of Internal Medicine 167, la siesta es una de las mejores recetas para eludir los problemas cardíacos. Se demostró también, que los sujets que dormían siesta ocasionalmente redujeron en un 12 por ciento frente a los que lo hacían habitualmente lo redujeron un 37%. Del mismo modo la Academia Americana del Sueño ha realizado un estudio al que ha titulado 'Siesta' los beneficios que aporta su práctica.
1
3 4 5
6
8
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
coupon codes
ir arriba