sábado, 13 de octubre de 2007

Técnica permite identificar adenovirus con rapidez

Washington, (PL) Una técnica mejorada permite identificar con rapidez los adenovirus, algunos de los cuales podrían causar enfermedades más severas que otros, difundió un equipo de científicos.

Investigadores del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas (NIAID) de Estados Unidos han adaptado una técnica rápida y exacta, que conducirá a un estudio más comprensivo de los adenovirus.

Esos organismos son causantes de enfermedades respiratorias, infecciones estomacales, intestinos, los ojos y la vejiga.

El nuevo hallazgo revela que los adenovirus están asociados frecuentemente con hospitalizaciones y que algunos de ellos podrían provocar más afectaciones que otros.

Con la nueva estrategia de secuenciación de genes desarrollada por expertos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, se identificaron los tipos de adenovirus en dos días.

El método empleado con anteroridad demoraba varias semanas.

De acuerdo con los científicos, el método más rápido ayudará a los expertos en salud pública a comprender los brotes de adenovirus en comunidades y a aplicar el tratamiento adecuado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestra visita y comentarios. Thank you for your visit and comments.

Actualmente son muchos países los que reconocen los efectos beneficiosos de esta costumbre tan española. Así lo corrobora la investigación realizada en 2007 por Nasaka A y Oikonomou y publicada en Archives of Internal Medicine 167, la siesta es una de las mejores recetas para eludir los problemas cardíacos. Se demostró también, que los sujets que dormían siesta ocasionalmente redujeron en un 12 por ciento frente a los que lo hacían habitualmente lo redujeron un 37%. Del mismo modo la Academia Americana del Sueño ha realizado un estudio al que ha titulado 'Siesta' los beneficios que aporta su práctica.
1
3 4 5
6
8
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
coupon codes
ir arriba