domingo, 15 de junio de 2014

El ayuno podría ayudar a combatir la diabetes


De acuerdo con un estudio del Intermountain Heart Institute y el Intermountain Medical Center en Murray, ubicados en Utah, el ayuno podría ayudar a disminuir los índices de diabetes y enfermedades cardiovasculares, reporta el sitio Tech Times.

Esta práctica también podría ayudar a retrasar o incluso revertir la aparición de diabetes y disminuir los daños ocasionados por las enfermedades cardíacas.

Sin embargo, señala el doctor Benjamin Horne, encargado del área cardiovascular y de epidemiología genética del Intermountain Medical Center, esto debe hacerse bajo una estricta supervisión médica.

"Hay muchos libros que recomiendan que la gente ayune por dos o tres días a la semana", dice, "pero hay riesgos en esta práctica y pocas evidencias de que este tipo de dietas sean seguras".

El estudio reveló que después de 10 o 12 horas de ayuno el cuerpo comienza a buscar fuentes de energía y utiliza el colesterol LDL, conocido como "malo", almacenado en las células adiposas.

Esto, dicen los investigadores, impacta directamente sobre la diabetes.

"El ayuno podría convertirse en una importante intervención sobre la diabetes", dice Horne. "Aunque hemos estudiado el ayuno y sus beneficios para la salud durante años, no sabíamos que podía brindar los beneficios que hemos observado relacionados con el riesgo de diabetes".

Según la investigación, cuando el ayuno se sigue regularmente durante seis semanas, puede llegar a disminuir en 12% los índices de colesterol.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestra visita y comentarios. Thank you for your visit and comments.

Actualmente son muchos países los que reconocen los efectos beneficiosos de esta costumbre tan española. Así lo corrobora la investigación realizada en 2007 por Nasaka A y Oikonomou y publicada en Archives of Internal Medicine 167, la siesta es una de las mejores recetas para eludir los problemas cardíacos. Se demostró también, que los sujets que dormían siesta ocasionalmente redujeron en un 12 por ciento frente a los que lo hacían habitualmente lo redujeron un 37%. Del mismo modo la Academia Americana del Sueño ha realizado un estudio al que ha titulado 'Siesta' los beneficios que aporta su práctica.
1
3 4 5
6
8
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
coupon codes
ir arriba